TURISMO
Temporada

En Mar del Plata aplican "Precios Cuidados" para atraer turistas

La suba del dólar apuntala el turismo interno, y en "La Feliz" afirman que los aumentos respecto al año anterior son "moderados".

Punta Mogotes, una postal clásica de Mar del Plata.
Punta Mogotes, una postal clásica de Mar del Plata. | Ivana Ratto

Los comercios y playas de Mar del Plata afirman que están manteniendo "precios accesibles" y moderada suba respecto del año anterior tanto en balnearios en alojamientos como restaurantes, opción que consideran clave para que muchísima gente prefiera a "La Feliz" para sus vacaciones.

“Los precios en los balnearios, en promedio, van de 1200 a 2000 pesos por día en enero”, dice señaló Esteban Ramos, presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata. “Las variables que afectan las tarifas son los servicios que brinda cada balneario, desde la inclusión del  estacionamiento hasta zonas de spa o gym”, indicó Ramos. Las zonas más demandadas son Playa Grande,Punta Mogotes y las playas del sur. “Es un buen precio teniendo en cuenta que puede acceder toda la familia”, indicó el empresario.

Las carpas de Mogotes, nuevamente en temporada alta.
Las carpas de Punta Mogotes, listas para la temporada 2019

En el Balneario UTHGRA de Punta Mogotes, el precio del alquiler por día es de $1100 para la primera quincena de enero, y de $1300 para la segunda. Desde la administración sostienen que hay una ocupación en el predio del 85% aproximadamente. El incremento, comparado con el año pasado, fue de un 25%, es decir por debajo de la inflación. Además consideran que este año fue mejor, y que “la suba del dólar incidió en que haya más gente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente de Mar del Plata se fue enojado en medio de un acto de María Eugenia Vidal

En el Balneario Portofino, ubicado en Playa Grande, en tanto, una carpa cuesta $2000 por día, y el aumento fue de un 30% aproximadamente. En diálogo con PERFIL explicaron que en promedio “los fines de semanas se trabaja más que durante la semana, que suele tener un ritmo como el año pasado”.En el Balneario Cabo Largo, ubicado por la rotonda del Faro, en el sur de la ciudad, el precio de la carpa es de $1800, un 15% más caro que el año pasado. “El balneario está casi completo, y comparado con la temporada anterior, hay un 20% más de ocupación”, señalaron fuentes de la administración.

En cuanto al alojamiento, los precios varían notablemente ya que la ciudad ofrece hoteles de todas las categorías (1 a 5 estrellas), y hay valores desde 1000 a 12 mil pesos la noche, así como hostels que ofrecen habitaciones desde 400 pesos.

Los balnearios de Playa Grande.
Balnearios de Playa Grande

En cuanto al rubro gastronómico Mar del Plata también tiene como siempre una vastísima oferta. En Chichilo, el tradicional restaurante de pescados y mariscos ubicado desde hace 60 años en el centro comercial del Puerto, dijeron: “nuestras porciones son para compartir, una familia tipo (matrimonio y dos hijos) come con $1500”. 

Silvina Di Leva, propietaria de Chichilo, agregó que "si bien los productos algunos aumentaron un 40% no lo podemos trasladar a los platos, porque si no, no vendemos, por eso los aumentos con respecto al año pasado fueron de un 20 y 25 por ciento.” Por ejemplo, un plato de rabas cuesta $340 y estamos trabajando bien, un 25% más que el año pasado”.

Asimismo, el gobierno de la Provincia lanzó un programa de descuentos llamado “Verano en la Provincia”, que incluye, entre otros beneficios, el rubro de alojamientos y de restaurantes, con rebajas que en algunos lugares a 30% de descuento.