TURISMO
Cumbre de ministros del G20

Un inédito acuerdo turístico con Arabia Saudita

El ministro de Turismo de la Nación y el Príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud, firmaron un documento para mejorar las relaciones turísticas y patrimoniales entre ambos países.

Gustavo Santos, junto al Príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al Príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud, Chairman y Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional en el Reino de Arabia Saudita. | Presidencia

Los gobiernos de Argentina y Arabia Saudita firmaron este martes un memorando de entendimiento para promover el turismo y el patrimonio cultural e histórico en forma recíproca, en el marco de la reunión de ministros del área de los países del G20 que se desarrolla en Buenos Aires.

A partir de este acuerdo firmado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el Príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud, Chairman y Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional en el Reino de Arabia Saudita, ambos estados se comprometen a trabajar para mejorar las relaciones turísticas y patrimoniales, alentar y apoyar a las instituciones con proyectos de inversiones en estas áreas; organizar tours, llevar a cabo campañas de marketing, participar en ferias, exhibiciones y conferencias que abarquen el fomento del patrimonio cultural e histórico.

Gustavo Santos, y el Príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud.
En el documento, quedó planteado que el Reino de Arabia Saudita y la Argentina están decididos a intercambiar conocimientos e información en materia de servicios e instalaciones turísticas en general, agencias de viajes, operadores y guías de turismo.

Argentina se ha propuesto acercarse al mundo, un objetivo que nos lleva a sumar conectividad aérea para que cada vez más visitantes extranjeros lleguen al país y, a la vez, a concretar acuerdos como el que firmamos con Arabia Saudita, para encarar acciones conjuntas en turismo que abarcan desde el intercambio de conocimientos hasta la promoción y las inversiones innovadoras”, aseguró Santos tras la firma del documento.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la comitiva de ministros de Turismo que participan de la cumbre y a autoridades de entidades internacionales que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires para participar del foro anual más importante de la industria del sector a nivel mundial.

Macri con ministros de Turismo del G20
Macri junto a los ministros de Turismo del G20.

En el encuentro Macri recibió una distinción a manos del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashivili, quien le entregó una brújula conmemorativa y que lo destaca por haberse "convertido él mismo en un líder turístico", informó Santos.

Al término de la reunión, todos los ministros suscribieron una declaración de consenso para que el turismo esté incluido en uno de los párrafos de la declaración final de la Cumbre de Presidentes del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires a finales de noviembre.

Macri recibió a los ministros de Turismo de los países miembros del G20
Ministro de Turismo de la Nación, Presidente Mauricio Macri, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili.