UNIVERSIDADES
Ciclo Grandes tendencias Geopolíticas del siglo XXI

Charla sobre América Latina

Mañana será la segunda reunión sobre los desafíos y oportunidades de la región en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Facultad Ciencias Economicas 11072019
Económicas será la sede donde se desarrollará la segunda reunión | Juan Obregon

Organizado por la Cancillería argentina, la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Austral y Universidad Católica Argentina (UCA) y en el marco del Ciclo sobre las "Grandes tendencias Geopolíticas del siglo XXI: construyendo una visión estratégica para Argentina" mañana 12 a las 16 se realizará la segunda reunión: América Latina en el siglo XXI: desafíos y oportunidades. La entrada es libre y con previa inscripción [email protected].

En esta oportunidad está organizada por la Carrera de Ciencia Política de la UBA y será en el primer piso en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Económicas de esta universidad. En diálogo con PERFIL Elsa Llenderrozas, directora de Ciencia Política de la UBA explica que la charla de mañana “sobre la situación de América Latina y los cambios que se están observando en la región, los giros, los cambios ideológicos y posicionamiento de países de la región”. En cuanto a los objetivos la decana cuenta que además de exponer sobre esos cambios, “ver qué incidencia tienen para el posicionamiento estratégico para Argentina.

Cómo podemos reflexionar a partir de esos contextos el tipo de incesión internacional que tiene que tener nuestro país en el futuro”. Es así que entre los temas que se abordarán figuran: la continuidad democrática, el desencanto ciudadano, la defensa colectiva de la democracia y su crisis; la situación venezolana y su impacto regional; América Latina como parte del enfrentamiento estratégico entre China y EEUU; y el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, entre otros puntos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este Ciclo, tiene como objetivo construir puentes e intercambios entre la Cancillería y los académicos especialistas e intelectuales que reflexionan sobre los problemas de la región. Se inició en abril con una charla organizada por la Universidad Austral y fue sobre: "Competencia estratégica entre Estados Unidos y China: consecuencias y alteración del orden mundial". La próxima reunión que se realizará en agosto será sobre la situación europea y cómo tiene que pensarse Argentina. Oportunidades y desafíos.


SM