UNIVERSIDADES
Experiencia en Perfil

Prácticas profesionales del Posgrado en Periodismo de Investigación

Los alumnos profundizan su aprendizaje desde la primera semana de enero en diario PERFIL, revista Noticias, Caras y el portal Perfil.com.

Posgrado alumnos
Alumnos del tercer ciclo del Posgrado | Néstor Grassi
Los 22 alumnos del Posgrado en Periodismo de Investigación que Editorial Perfil organiza junto a la Universidad del Salvador (USAL), ya se encuentran realizando sus prácticas profesionales y publicando sus investigaciones en los diferentes medios de la Editorial Perfil.

Tras nueve meses de un intenso proceso de perfeccionamiento periodístico, los cursantes lograron adaptarse al vertiginoso ritmo de las publicaciones y desde la primera semana de enero realizan sus prácticas en el portal Perfil.com, el diario PERFIL y las revistas Noticias y Caras.

En este momento, las prácticas profesionales del Posgrado Perfil-USAL se distribuyen de esta manera: hay 7 alumnos en el diario PERFIL; 7 en la revista Noticias, 2 en Caras y 6 en el portal Perfil.com.

Las prácticas profesionales forman parte de la currícula de este curso de posgrado que dura un año y finaliza en marzo. Luego, se elegirá a los mejores estudiantes para otorgarles una beca de investigación que les permita continuar con su especialización en Perfil por otros seis meses.

Por otro lado, la cuarta edición del Posgrado Perfil-USAL ya se inició y está abierta la inscripción para el ciclo 2017. Quedan muy pocas vacantes para el cuso que comienza en abril.

Aquellos interesados en participar deberán enviar un mail a Mariana Haramburu, coordinadora del Posgrado, a través de [email protected] o comunicarse telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.

El Posgrado es posible gracias al Fondo de Becas integrado por las siguientes empresas que apuestan a la formación de nuevos periodistas: Grupo Techint, Banco Galicia, Provincia Seguros, Aeropuertos Argentina 2000, Odebrecht, Banco Ciudad, Pan American Energy y Banco Provincia.