sábado 26 de mayo de 2018 | Suscribite
UNIVERSIDADES / Posgrado Perfil-USAL
miércoles 18 enero, 2017

Beca académica por el legado de José Luis Cabezas

Se lanzó la Beca José Luis Cabezas. En febrero se nombrará al ganador, que publicará su trabajo y cursará el Posgrado Perfil-USAL.

Foto: Cedoc
El Posgrado en Periodismo de Investigación que organizan Editorial Perfil y la Universidad del Salvador (USAL) ya tiene los cinco trabajos finalistas del concurso académico periodístico que tiene como premio la publicación de la investigación en algún medio de la Editorial Perfil y la Beca José Luis Cabezas, una beca completa para formar parte del Ciclo 2017. Se recibieron más de 50 consultas y 20 alumnos de periodismo y graduados recientes, de universidades públicas y privadas de todo el país, aplicaron para formar parte de la convocatoria.

Los trabajos elegidos son  "Sahara Occidental: la guerra olvidada", por Mario De Fina, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; "Hospital Borda, ¿es el fin del manicomio?", por Pilar González Jáuregui y Candelaria Torres Brizuela, de UCES; "Sólo buenas intenciones. Programa Siria", por María Fernanda Chaves, del instituto periodístico TEA; "Jóvenes que construyen memorias. El mural que hizo reabrir el caso Gómez y Basualdo", por Octavio Alarcón, de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y "Comercio Ilegal de Animales Silvestres en Posadas", por Sonia Benítez, de la Universidad Nacional de Misiones.

El ganador se conocerá los primeros días de febrero y las investigaciones serán evaluadas por un jurado integrado por: Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; Javier Calvo, jefe de Redacción de Diario PERFIL; Edi Zunino, jefe de Redacción de la revista Noticias; Máximo Paz, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de USAL; Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald y profesor del Posgrado; y Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación y del Posgrado Perfil-USAL.

El ganador publicará su trabajo en Perfil y recibirá una beca completa para participar del Posgrado Perfil-USAL, que comienza en abril próximo. De esta manera, podrá conocer a lo largo del año con el resto de los alumnos, los distintos procesos de producción periodística y realizar prácticas profesionales en diario PERFIL, revistas Noticias, Caras, Fortuna y el portal Perfil.com.

La primera conferencia informativa del año del Posgrado se llevará a cabo el lunes 20 de febrero. Aquellos interesados en participar deberán enviar un mail a Mariana Haramburu, coordinadora del Posgrado, a través de posgrado.perfil@usal.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4276

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.