UNIVERSIDADES
Escuela de Comunicación

Daniel Scioli: "Si pudiera comprar una sóla cosa, sería el brazo que perdí"

El ex gobernador participó del #LadoB de la Escuela de Comunicación y reveló que es lo que más añora.

Daniel Scioli en la Escuela de Comunicación de Perfil
Daniel Scioli en la Escuela de Comunicación de Perfil | Daniel Scioli

Predispuesto pero apurado, Daniel Scioli fue parte del #LadoB del ciclo de entrevistas de la Escuela de Comunicación. Acompañado de su equipo, el ex gobernador llegó a la Editorial Perfil listo para responder las preguntas de los alumnos de periodismo.

En este corto cuestionario se pudo conocer un poco más del que hasta hace poco era precandidato a presidente. Scioli reveló cual es su comida favorita, si hay algo de lo que se arrepiente, y también contó qué pensaría su familia o amigos si lo arrestaran. Entre risas, a esta última pregunta respondió: Por haber ido rápido y chocado”, aunque luego comentó que eso no se debe hacer.

Escribe Scioli: “No estoy enojado, enojada está la gente”

Recuerdos. Cuando se le preguntó “si pudiera comprar una sola cosa, ¿qué sería?”, se hizo un leve silencio. Luego Scioli respondió: “El brazo que perdí”, recordando el accidente del 4 de diciembre de 1989, cuando el entonces motonauta, durante una carrera de offshore en el río Paraná, perdió el control de su lancha, volcó y terminó perdiendo el brazo derecho. Pasaron 29 años de la tragedia, pero para Scioli sigue siendo un recuerdo que quisiera revertir.

Como no podía faltar, Scioli también aprovechó para hablar de fútbol, uno de sus temas preferidos. El presente de este deporte, para él, no es el mejor: su club “Villa La Ñata Sporting Club” está varios puntos abajo del primero de la tabla, Boca Juniors.

#LadoB es el costado alternativo del reportaje principal que hacen los alumnos de la Escuela de Comunicación de Perfil al protagonista de esta nota. Es, también, el otro lado de cualquier entrevista: preguntas y, sobre todo, respuestas que no se suelen ver o escuchar.  

Por Sol Laila Gómez y Agustina Ortiz (Alumnos de segundo año de la Escuela de Comunicación de Perfil)