UNIVERSIDADES
Quedan pocas vacantes

Diplomatura en Periodismo y Gestión de Medios Digitales

Comienza el posgrado especializado en estrategias de redacción multiplataforma y medios online. Clases especiales y prácticas profesionales en los medios de Editorial Perfil.

Austral
Universidad Austral | Cedoc

Finaliza la inscripción para la Diplomatura en Periodismo y Gestión de Medios Digitales que orgainzan Editorial Perfil, a través de Perfil Educación, y la Universidad Austral, a través de la Facultad de Comunicación. Es que en septiembre se inicia el segundo ciclo de este posgrado especializado en estrategias online.

Las clases comienzan a fin de mes y este año el posgrado se centrará en dos énfasis especiales. El primero consistirá en analizar las formas existentes en Argentina y el mundo para poder crecer en audiencia. La búsqueda está dirigida a encontrar las formas de que el periodismo de calidad tenga mayor alcance. Mientras que el segundo eje estará atendiendo la captación de ingresos. Para que el periodismo de calidad en el entorno digital sea sustentable, es necesario pensar la dimensión económica de ese formato.

Se trata de un programa que incluye clases presenciales en Austral, más prácticas en la redacción del Grupo Perfil. Y está destinada a periodistas que necesiten actualizar sus conocimientos digitales y adquirir competencias de gestión medios, emprendedores en el área del periodismo o jóvenes graduados que quieran enfocar  su carrera en el ámbito periodístico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas de las materias que incluye el curso son: Discursos y Audiencias de los Medios, Marketing Digital, Gestión de Proyectos, Transmedia & Storytelling.

Y el contenido de la cursada está compuesta por tres módulos:

-Programa de Actualización en Periodismo Digital (56 horas). Formación y actualización en el entorno del periodismo digital, con foco en la necesaria síntesis entre los valores del periodismo clásico y el escenario actual. Se analizarán experiencias de vanguardia en el mundo y a nivel local y los debates actuales sobre el futuro.

-Programa de Desarrollo de Audiencia de Periodismo Digital  (24 horas). Se analizarán las formas de captar la atención de las personas con contenidos periodísticos. Se estudiarán los distintos tipos de historias periodísticas y experiencias existentes en el mundo digital, sus lenguajes y posibles combinaciones para obtener audiencias cada vez mayores.

-Programa de Estrategias de Financiamiento de Periodismo Digital  (24 horas). Se analizarán las experiencias existentes en pequeños y grandes medios, para poder monetizar el trabajo profesional. Se revisarán las distintas estrategias que desarrollan los principales medios del mundo y los locales, y cuáles son las oportunidades y limitaciones que ofrecen. Se estudiarán los procesos necesarios a llevar a cabo para ser un emprendedor periodístico, tanto dentro de un gran medio como de forma independiente.

Informes e inscripción [email protected] | (005411) 5239-8052