UNIVERSIDADES
Experiencia positiva

El 83 por ciento de los egresados del Posgrado Perfil-USAL trabaja en comunicación

De ese total, el 57% trabaja en periodismo y el 43% en prensa y marketing. La tercera parte de los egresados ingresó a Editorial Perfil.

Posgrado. La primera promoción visitó medios de Perfil.
| Cedoc
El 83% de los egresados del Posgrado en Periodismo de Investigación que Editorial Perfil organiza junto a la Universidad del Salvador (USAL) se encuentran trabajando en el ámbito de la comunicación social. Mientras que el 11% restante trabaja en otras áreas del sector público o privado, y un 6% se desempeña en el sector universitario.

Del 83% que trabaja en comunicación, un 57% de los periodistas egresados se incorporó a un medio gráfico o audiovisual y el 43% restante se desempeña en áreas de prensa o marketing de organizaciones públicas o privadas. Estas cifras demuestran que esta experiencia académica y profesional cumple con sus objetivos iniciales de ayudar a mejorar la calidad de las nuevas generaciones de periodistas en la Argentina.

El Posgrado en Periodismo Perfil-USAL comenzó en el 2014 y ya cuenta con 40 egresados, de los cuales el 35% está vinculado laboralmente a la Editorial Perfil, ya sea como subeditores, redactores o colaboradores. Mientras que, en este momento se está llevando a cabo la etapa de Prácticas Profesionales de los alumnos que egresarán el próximo mes: son 22 estudiantes que se encuentran realizando sus producciones en Perfil.com, diario PERFIL y las revistas Noticias y Caras.

En pocos meses se iniciará el cuarto ciclo de este exitoso posgrado. En febrero de este año se reabrieron las inscripciones para las clases que comenzarán en abril. Por lo que este mes de marzo es el último tramo para aplicar para una de las 25 vacantes entre los más de cien interesados que se reciben.

En ese sentido, el lunes 20 de marzo se realizará la Quinta Conferencia Informativa, para profundizar entre los interesados a inscribirse los diferentes aspectos del programa. Aquellos interesados en participar, deberán enviar un mail a Mariana Haramburu, coordinadora del Posgrado, a través de [email protected] o comunicándose telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.

El Posgrado es posible gracias al Fondo de Becas integrado por las siguientes empresas que apuestan a la formación de nuevos periodistas: Grupo Techint, Banco Galicia, Provincia Seguros, Aeropuertos Argentina 2000, Odebrecht, Banco Ciudad, Pan American Energy y Banco Provincia.