UNIVERSIDADES

El ministro Bullrich impulsará la creación de la Universidad de Almirante Brown

El titular de la cartera de Educación aseguró que "fomenta la creación de nuevas universidades nacionales” en distintos rincones del país.

San Carlos, en la provincia de Santa Fe |

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que “desde el ministerio de Educación se fomenta la creación de nuevas universidades nacionales” en distintos rincones del país.

En declaraciones radiales, el ministro citó los ejemplos de “la Universidad de Almirante Brown donde se impulsará un polo científico tecnológico” y “también en el norte de la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Belén, en Catamarca”. En dicho sentido, Bullrich sostuvo que “deben cumplir un procedimiento que es el que está en las normas, pero que muchas universidades de las que se crearon no respetaron”.

“Debemos terminar con la hipocresía de decir que se abren universidades y eso hace que los chicos tengan el título. En la Argentina tenemos una tasa de graduación universitaria que es del 10 por ciento, solamente uno de cada diez argentinos llega a un título universitario. Pero si pertenece al quintil más pobre es uno de cada cien. Es decir diez veces menos que el promedio”, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, destacó que al hacerse cargo del ministerio “se debían tres meses a todas las universidades y dos meses en concepto de becas. Nosotros no sólo cubrimos esos tres meses de deuda, sino que, además, estamos al día con el envío de los fondos”. Y agregó: “Así lo han expresado rectores de distintas universidades, como el de la UBA “.

Facundo Manes, en jornada organizada por el ministerio de Educación

Se llevó adelante el primer encuentro de neurociencia y educación para docentes de todo el país: “Mente, Cerebro y Educación”. Ante la presencia de 600 docentes, la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, dio inicio de la jornada en donde afirmó que “desde el Ministerio vamos a producir nuevos espacios para orientar diseños curriculares, para que cada vez más niños y niñas aprendan mejor en nuestro país”.

Una de las figuras del evento, llevado a cabo en el predio de Tecnópolis, fue el Presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes, quien destacó la importancia del docente: "la sociedad civil debería acompañarlos para poner a la docencia como principal tarea social si queremos ser un país verdaderamente desarrollado e inclusivo"

Este espacio da inicio a un diálogo entre el conocimiento que produce la neurociencia y las prácticas y políticas educativas para trabajar de modo interdisciplinario en el desarrollo integral de todos/as los/as niños/as, jóvenes y adultos.

Participaron del encuentro el Presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes, la Directora del Instituto  de neurociencia y educación de la Fundación INECO, Florencia Salvarezza, y un exponente internacional,  Pekka Rasanen , neuropsicológico finlandés .