UNIVERSIDADES
Escuela de Comunicación

Leonor Benedetto recargada: madre "no convencional" y la sabiduría del tiempo

La actriz participó del ciclo #ElLadoB de la Escuela de Comunicación de Perfil.

La actriz participó del ciclo #ELLadoB de la Escuela de Comunicación de Perfil.
La actriz participó del ciclo #ELLadoB de la Escuela de Comunicación de Perfil. | Eduardo Lerke

Casi como un crack del fútbol que lleva la pelota pegada a sus pies, sin más que pensar que en la próxima jugada, la actriz se aploma en su lenguaje y en sus ideas para salir siempre airosa de cualquier charla periodística. Leonor Benedetto, una institución en el mundo de la actuación, no responde de manera lineal. No es previsible, aunque lo que dice siempre termina convidando a algún pensamiento paralelo que termina agrandando a los que la perciben.

Rosa de lejos (1980), la memorable telenovela, a veces es más que Benedetto, al menos en la memoria emotiva de los argentinos, sin embargo Leonor muestra que puede, incluso, ser mucho más en la vida real que aquel personaje entrañable. Ella amagó a ser filósofa y médica, pero la actuación fue más fuerte, aunque aquel coqueteo no le fue en vano. Leonor también grabó un disco, en 1981, con diez canciones. La televisión, plataforma que hoy no la conmueve, al menos como protagonista de alguna tira, era su pasión. Madre de dos hijos, rol que asegura que lleva como algo normal y no como un hecho que le haya cambiado la vida, Benedetto se abre ante los alumnos de la Escuela de Comunicación de Perfil a una entrevista de su semblanza personal, más allá de sus oficios y de su historia profesional, llevando pegado al pie una personalidad tan fuerte como su historia y su vida.

"No soy una madre convencional"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

¿Le teme al paso del tiempo?
 


Facundo Herrera y Facundo Pandolfi
(Alumnos de segundo año de la Escuela de Comunicación de Perfil)

 

JLG