UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Los profesores de la Escuela de Comunicación celebran el día del periodista

Todos los docentes de la carrera de Periodismo son profesionales en actividad. Redactores, editores y jefes de los distintos medios de la editorial. Hoy nuestros profesores saludan a sus alumnos: futuros periodistas.

docentes-posgrado-06062019-01
Docentes del posgrado de Editorial Perfil | Marcelo Aballay

La Escuela de Comunicación es el primer instituto de educación superior de todo el país que funciona dentro de una redacción multiplataforma. Fue creada el año pasado y todos los docentes que dictan clases en Perfil son profesionales en actividad que se desempeñan en los distintos medios de la editorial. En el día del periodista, nuestros profesores se unieron para celebrar junto a sus alumnos: los futuros periodistas.

El cuerpo docente de la carrera de Periodismo de Perfil está conformado por Rodrigo Lloret, director de la Escuela de Comunicación y jefe del Equipo de Investigación; Paulina Maldonado, prosecretaria general de redacción, del diario PERFIL; Fernanda Villosio, editora de Información General de la revista Noticias; Federico Aguila, editor jefe de Política del diario PERFIL; María José Bonacifa, editora ejecutiva de Perfil.com; Adriana Lorusso, editora de Cultura de la revista Noticias; Mario Rodríguez Muñoz, editor jefe de la revista Fortuna; Leandro Dario, subeditor de Internacional de diario PERFIL; Facundo Iglesias, cuordinador Multimedia de Perfil.com; Silvina Palumbo, editora multimedia de Perfil.com; Andrés Ramírez, editor general de la Plataforma Digital del canal NET TV; Florencia Ballarino, editora de Ciencia del diario PERFIL; Mariano Solier, editor de Fotografía del diario PERFIL; Claudio Celano Gómez,subeditor de Negocios de la revista Fortuna; Rosario Ayerdi, subeditora de Política del diario PERFIL; Juan González, redactor de Política de la revista Noticias; Leonardo Nieva, editor jefe de Policiales del diario PERFIL; Naiara Vecchio, redactora de la revista Caras; Roxana Toral, redactora de la Plataforma Digital del canal NET TV; y Nahir Herrera, coordinadora de la Escuela de Comunicación y de Perfil Educación.

Abraham, Golombek, Oloixarac y Berensztein dictarán los nuevos cursos de Perfil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El plan de estudios de la Escuela de Comunicación dura dos años y consta de un programa innovador que incluye materias de Periodismo multiplataforma y digital, a los que se suman talleres de radio y televisión. Pero también se ofrecen contenidos que permiten complementar la formación en Comunicación, para dotar a los alumnos de nuevas herramientas profesionales, como Fotografía, Publicidad, Marketing, Comunicación Institucional y Community Manager.

Los estudiantes de Perfil estudian dentro de la editorial y en medio de las redacciones del diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras y Fortuna, el canal NET TV y la Radio PERFIL. De esa manera obtienen la ejercitación necesaria para desenvolverse en las distintas plataformas de comunicación, con los desafíos actuales que impone la profesión. Al cursar en el corazón de la redacción, los profesores trasladan el ritmo de trabajo hasta las aulas.

Curiosidad, pasión y profesionalismo. Esas son las premisas que los docentes de la Escuela de Comunicación transmiten a sus alumnos. Los mismos docentes que hoy celebran el día del periodista con los profesionales del futuro.

MC