UNIVERSIDADES
Perfil Educación

"Borges y Walsh: verdad y narración", últimos días de inscripción para el curso de literatura con Martín Kohan

El escritor dictará cuatro clases en agosto en las que se analizará una selección de textos de los autores. Al finalizar se expedirán certificados avalados por Perfil Educación

Martín Kohan
Martín Kohan dictará Clases Magistrales en Perfil Educación | Perfil

A partir del 13 de agosto, a lo largo de cuatro clases el escritor Martín Kohan propondrá un recorrido guiado por la lectura de Jorge Luis Borges y Rodolfo Walsh, dos de los autores más influyentes de la literatura argentina. En su curso “Borges y Walsh: verdad y narración” Kohan invitará a leer textos seleccionados de los autores y analizar las diferentes maneras de concebir el concepto de “verdad” en la ficción literaria. 

“Hay que decir la verdad de tantas formas como sea posible, planteaba Bertolt Brecht. Pero hay que ver de qué se trata, en cualquier caso, ese afán de decir la verdad. No se trata de un positivismo ingenuo, que la pretende ya dada, ni del relativismo cínico que pretende que no existe; sino un campo de disputas y conflictos de poder” sostiene Kohan. 

Los encuentros tendrán lugar los martes 13, 29, 27 de agosto y 3 de septiembre de 17:00 a 19:00hs en Perfil. El curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta iniciativa se enmarca en el tercer ciclo de Clases Magistrales de Perfil Educación, del que participan también Tamara Tenenbaum, Marcelo Larraquy y Carlos Gabetta con clases de filosofía, feminismo, historia argentina y política internacional.

En el curso de “Filosofía contemporánea: debates sobre el amor y el poder”, la filósofa, periodista y escritora Tamara Tenenbaum propondrá una conversación sobre las discusiones más incómodas que está proponiendo el feminismo en el debate público actual. La cita es los miércoles de agosto, de 19:00 a 20:30hs en Perfil.

En el curso “Debates sobre la izquierda. Causas y consecuencias de su retroceso” Carlos Gabetta invitará a un análisis de la crisis capitalismo y la socialdemocracia para entender por qué retroceden las izquierdas en el mundo, cuáles son las propuestas para salir de la encrucijada. Tendrá lugar los jueves de agosto de 19:00 a 20:30hs.

Finalmente, en “Historia Argentina Reciente: De Perón a Videla” el historiador y escritor Marcelo Larraquy propondrá un recorrido por las décadas clave de la historia argentina, de 1945 a 1980, los jueves de agosto de 17:00 a 18:30hs en Perfil.

En todos los cursos los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión con sus propias conclusiones, las cuales serán evaluadas por la editorial y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil. 

Las inscripciones anticipadas, con un 20% de descuento se pueden realizar en https://clasesmagistrales.perfileducacion.com.ar/. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. 

 *Para dudas o consultas escribir a [email protected].