UNIVERSIDADES
Clases Magistrales

Este viernes comienza el curso de Historia Argentina con Pacho O'Donnell

Se cursará en Editorial Perfil y los mejores alumnos publicarán una columna de opinión. De la resistencia indígena a la conquista, el rol de la mujer en la Revolución de Mayo y la desobediencia de San Martín.

Pacho O'Donnell 03292019
El historiador Pacho O'Donnell dará cuatro Clases Magistrales en Perfil. | CEDOC

El historiador Pacho O'Donnell contará desde este viernes -en cuatro clases magistrales que ofrecerá Perfil Educación- la otra cara de los orígenes de la Argentina con su mirada crítica y revisionista de la historia oficial. La inscripción a las clases está abierta.

La resistencia indígena a la conquista, el rol de la mujer en la revolución de mayo y la desobediencia de San Martín, la otra cara la Historia Argentina serán algunos de los temas que tocará el también escritor y político en Perfil.

Su curso “Historia Argentina: los orígenes de nuestra Nación” echará luz sobre las complejidades de la invasión europea, la resistencia indígena y el tráfico de esclavos. A su vez, explicará en detalle su visión sobre sucesos clave como la revolución de mayo, la invasión inglesa y la guerra civil entre unitarios y federales, haciendo hincapié en los aspectos relegados por la historiografía tradicional, tales como el rol de la mujer en la independencia, la participación popular en la revolución de mayo, la resistencia y la desobediencia.

El curso, que abarcará desde la vida de los pueblos originarios hasta la Ley Sáenz Peña, iniciará este viernes 10 de mayo y tendrá una duración de cuatro viernes, de 17 a 18:30 hs en la redacción de Perfil.

Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el lanzamiento del nuevo ciclo de Clases Magistrales, en el que Diana Maffía, Sergio Berensztein, Pacho O´Donnell y Matías Tombolini dictarán cursos de feminismo, política, historia y economía. Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

En el curso de “Análisis electoral: partidos, candidatos, y encuestas”, Sergio Berensztein analizará de manera crítica el escenario político electoral 2019 y mostrará de primera mano los gajes del oficio del consultor político.

Genealogía del feminismo” será el curso de Diana Maffía, en el que se desarrollarán las diferentes “olas” del feminismo y sus máximas referentes intelectuales y activistas, arribando finalmente a los principales debates que atraviesan al movimiento en nuestros días.

Finalmente, en “Economía aplicada a las finanzas personales” Matías Tombolini ofrecerá una capacitación express con las principales claves macroeconómicas para realizar predicciones y tomar mejores decisiones de consumo, ahorro e inversión. 

Además, en todos los cursos los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión con sus propias conclusiones, las cuales serán evaluadas por la editorial y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil.

Las inscripciones con un 20% de descuento se encuentran abiertas en www.perfileducacion.com. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. 

*Para dudas o consultas escribir a [email protected].