UNIVERSIDADES

Quedan pocas vacantes para la Diplomatura en Periodismo Digital

Finaliza la inscripción para el curso de Perfil y Universidad Austral sobre estrategias en medios online. Prácticas enPerfil, Noticias, Caras y Fortuna.

Perfil compitió por las licencias con mayoría de medios K
| Cedoc

El periodismo está buscando su futuro y los periodistas tienen que renovar su visión profesional. Para cumplir con los desafíos que impone este nuevo escenario, Editorial Perfil y Universidad Austral diseñaron el primer curso académico y profesional sobre estrategias en medios online: la Diplomatura en Periodismo y Gestión de Medios Digitales

Se trata del Segundo Ciclo de este exitoso posgrado que comienza el 25 de agosto. El programa está dedicado a promover tanto la creación de nuevos medios como la innovación en las redacciones ya existentes. Para eso, la Diplomatura Perfil-Austral apunta a formar a los egresados en las columnas esenciales de lo que el nuevo periodismo exige: actitud emprendedora, mejora en las competencias clásicas de la profesión, gran conocimiento de las herramientas digitales, búsqueda de nuevos enfoques y narrativas, y una especial dedicación a la dimensión económica del proyecto.

Destinatarios:
-Periodistas que necesiten actualizar sus conocimientos digitales y adquirir competencias de gestión.
-Emprendedores en el área del periodismo.
-Jóvenes graduados que quieran enfocar  su carrera en el ámbito periodístico.

Contenidos:
1. Emprender y monetizar. Claves del emprendedorismo. Tendencias en la monetización de medios, y análisis de otras industrias.
2. Reinventar narrativas periodísticas. La multiplicidad de lenguajes tradicionales y nuevos que permiten la era digital, está promoviendo una invención constante de nuevas formas de narrar en el periodismo. Se analizará la frontera narrativa en los distintos lenguajes, y todas las posibilidades que surgen de su combinación.
3. Reinventar enfoques periodísticos. El escenario digital ofrece un nuevo potencial para hacer mejor periodismo. Hay nuevos enfoques, noticias, perspectivas, que pueden ampliar el servicio informativo.
4. Conocer el escenario y las herramientas digitales. Arquitectura del entorno digital,  pantallas, mapa de redes sociales, métricas, investigación sobre lecturas, audiencias, marketing digital, publicidad programática, periodismo transmedia, realidad virtual, aplicaciones, newsgaming, periodismo de datos, animación, sonido.
5. Conocer la misión del periodismo. Como siempre, el periodismo tiene roles profesionales que tiene que cumplir, más allá de las plataformas que use.
6. Reforzar las competencias clásicas del periodismo. Todos los periodistas tienen que tener capacidad de buscar la noticiabilidad, verificar, ser curiosos, saber escuchar y saber comunicar.

Informes [email protected] o al (005411) 5239-8052