UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Aprendé Edición de Revistas en la redacción de Noticias

Dirigido a periodistas, estudiantes de Periodismo y a todos los que deseen conocer la dinámica de una revista de actualidad. Dura un mes y ciento por ciento online.

Elearning Noticias
Elearning sobre Noticias | Cedoc

La plaforma de elearning de Perfil Educación presenta el curso de Edición de Revistas de Actualidad, dirigido a periodistas, estudiantes de Periodismo y a todos los que se interesen en conocer la dinámica de una revista de actualidad, con la experiencia histórica de revista Noticias como caso testigo.
 

El curso comienza el lunes 22 de julio, dura un mes y está preparado con clases especiales que ofrecen contenido audiovisual, material de lectura, foros y chats para aprender a cualquier hora y con la flexibilidad que ofrece la educación ciento por ciento online

 

Editorial Perfil entregará certificados a los que aprueben el curso.

 

El curso es dictado por la editora ejecutiva de Noticias, Alejandra Daiha, licenciada en Periodismo y profesora en el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL y en la Diplomatura en Nuevo Periodismo Perfil-Universidad del Siglo XXI.

 

Este es el Programa de Edición de Revistas de Actualidad:

 

Clase 1. 

Evolución del género de revistas de actualidad

-Las primeras revistas modernas.

-Diferencia entre revistas ilustradas y newsmagazines.

-Influencia del nuevo periodismo.

 

Clase 2

Veja y Noticias, las más influyentes de Brasil y Argentina

-Contexto histórico.

-Paralelismos y por qué son influyentes.

-Las investigaciones más polémicas.

 

Clase 3

Noticias por dentro

-Estructura de la redacción.

-La importancia del diseño.

-Las claves de Noticias.

 

Clase 4

Cómo se hace una revista de actualidad

-Editar la realidad.

-La tapa.

-Relación con el poder.

 

 

En la plataforma de elerning de Editorial Perfil, disponible en www,perfileducacion.com, también se puede aprender con estos cursos de educación a distancia:

 

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

 

Periodismo DigitalEstá dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora de Perfil.com.

 

Periodismo Económico y de NegociosDestinado a estudiantes o egresados de Periodismo y también a los interesados en Economía para comprender cómo funciona una revista de Economía y Finanzas como Fortuna. Dictado por Claudio Celano Gómez, edtior de la revista Fortuna

 

Community ManagerDestinado a los interesados en el manejo de la comunicación de marcas, empresas y negocios en medios digitales y que desean aprender nociones de redes sociales. Dictado por Ariel Kogutek, socio y director creativo Agencia de Marketing Digital Interactivity.

 

Periodismo de InvestigaciónBrinda las herramientas básicas para comprender el proceso de elaboración de una investigación periodística, desde la hipótesis inicial, pasando por el acceso a fuentes, hasta la realización periodística. Dictado por Damián Nabot, editor jefe de Política de diario PERFIL.

 

Claves del Marketing OnlineDirigido a estudiantes, consultores y desarrolladores de negocios, ejecutivos de marketing, programadores interesados en potenciar sus negocios a través del marketing online. Dictado por Federico Poletto, gerente de Marketing Online de Editorial Perfil.

Introducción a la FotografíaDirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en retoque y editor de Fotografía del diario PERFIL

 

Periodismo DeportivoDirigido a estudiantes de Periodismo o periodistas, y también a los apasionados por los deportes que quieran profundizar sobre conceptos del periodismo deportivo. Dictado por Guido Glait, editor a cargo del Suplemento Deportes del diario PERFIL, junto a Claudio Gomez y Agustín Colombo.

 

Contenidos Digitales para Marcas y EmpresasDirigido a personas con conocimientos básicos de redes sociales que quieren crear contenidos para potenciar negocios a través del uso de la tecnología. Dictado por Ariel Kogutek, socio y director creativo Agencia de Marketing Digital Interactivity.