PARADISEPAPERS ANSES Y OFFSHORE

Camaño apuntó contra Luis Caputo: "Debería estar preso"

"Si hay alguien que tiene influencias para torcer la causas es el funcionario actual", señaló la diputada del Frente Renovador. Habló de Aranguren.

Graciela Camaño.
Graciela Camaño. Foto:Cedoc

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, apuntó con todo contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo en el marco de una investigación por el manejo de fondos de la ANSES y las cuentas offshore que se develaron días atrás: "Debería estar preso", afirmó la legisladora.

"La empresa de Caputo intermedió la colocación de bonos en el fondo de redistribución del ANSES. Ésta es una acción alejada de las prácticas que tenía el ANSES. Debería estar preso. Si hay alguien que tiene influencias para torcer la causas es el funcionario actual. Esto no debería suceder en la Justicia argentina", advirtió Camaño.

Sobre la mención de Caputo en la megafiltración conocida como "Paradise Papers", indicó a la radio Futurock: "Advierto la persecución de este Gobierno por pelear contra la corrupción y el narcotráfico, lo cual me parece genial, pero están dejando de lado los crímenes económicos". "Es grave que tengamos este tipo de noticias. En el mundo hay acciones que intentan poner blancos sobre oscuros. Los funcionarios son funcionarios porque el Presidente (Mauricio Macri) así lo quiere. Lo ideal es que con la misma diligencia que se ha investigado a (Amado) Boudou o a (Julio) De Vido, se investigue a Caputo", dijo.

En ese sentido, consideró que "también" debería investigarse "a alguien que se mantiene oscuro, como el ministro de Energía (Juan José) Aranguren". "Me resulta increíble lo paradigmático que es que su empresa esté tan favorecida por el Gobierno. Es grave porque nos tratan de tontos", se quejó. Por otra parte, al evaluar las detenciones de exfuncionarios, consideró que se deben "ampliar los conceptos para que los que tienen poder puedan ser castigados y puestos a disposición de la justicia". "Están más que justificadas las actitudes de los jueces. Esto debería aplicarse a los funcionarios públicos actuales", subrayó Camaño.