PERFIL USA FASHION & LUXURY

Bal Harbour Shops: cómo es el centro comercial más lujoso de Miami

El distrito más exclusivo tiene un mall a su altura, con los locales boutiques más importantes del mundo. El proyecto de ampliación y su calidad gastronómica. Fotos.

El Bal Harbour Shops ostenta una gran cantidad de verde y agua en su recorrido.
El Bal Harbour Shops ostenta una gran cantidad de verde y agua en su recorrido. Foto:Balharbourshops.com

El enorme crecimiento del distrito de Bal Harbour ya no puede calificarse como una moda. Hace rato que las ofertas gastronómicas, hoteleras y comerciales de la localidad que goza de dos kilómetros de playa en Miami ofrecen una renovación constante, y siempre con su insignia principal: el lujo

Bal Harbour Shops quizá es la representación más significativa del lujo y la exclusividad del distrito. El shopping tiene 100 locales boutiques de las marcas más importantes del mundo de la moda como Valentino, Bvlgary, Armani, Dolce & Gabbana, entre otros, que muestran sus colecciones más fuertes.

"Pero no somos sólo un shopping", explicó a Perfil Gotmar Giron, directora de relaciones públicas del mall. "Tenemos una gran variedad de comidas en nuestros seis restaurantes. La gente también viene a disfrutar de la mejor calidad gastronómica aquí", precisó.

Incluso uno de sus restaurantes, Le Zoo, de la brasserie francesa de Stephen Star, ha sido seleccionada para la 16° edición del Miami Spice, un evento que convoca del 1 de agosto al 30 de septiembre a los principales restaurantes de Miami y a los chefs más reconocidos, para la promoción de su cocina a un precio muy accesible.

Proyecto de ampliación. A 50 años de su inauguración, Bal Harbour Village aprobó la remodelación del shopping que implicará una inversión de 400 millones de dólares para duplicar su espacio.

"Serán tres fases y comenzarán el año que viene, aunque no se sabe con exactitud la fecha aún", detalló Giron, y aseguró que llevará entre "seis y ocho años".

La ampliación sumará 31,622 metros cuadrados, en nuevos locales y espacios de paseo a cielo abierto, duplicando la cantidad de locales que posee actualmente. Anticipan la llegada de el primer Barneys New York, mejoras notables en la tienda de Neiman Marcus, la primera departamental en llegar a Bal Harbour shops, nuevos restaurantes, incluyendo Freds en Barneys.

La decoración tropical tan emblemática del mall se verá mejorada y una nueva plaza recibirá a las visitas en el ingreso principal del Mall sobre la Avenida Collins.

"Estamos muy entusiasmados con este proyecto e inversión ya que debemos asegurarnos el futuro de los Shops como líder global en el negocio de las compras de lujo, visión que tuvo mi abuelo, Stanley Whitman, cuando desarrolló este negocio en 1960", comentó Matthew Whitman Lazenby, Presidente y CEO de Whitman Family Development, la empresa familiar propietaria y operadora de Bal Harbour Shops.