PERFIL USA NUEVA YORK

El arte y la moda en el NYFW: fuerte apoyo a la juventud transgénero

En el marco de la semana de la moda, el pintor Domingo Zapata pidió durante una presentación por la comunidad LGBT.

La modelo encargada de abrir el desfile: Marija Shatilo, novia del artista.
La modelo encargada de abrir el desfile: Marija Shatilo, novia del artista. Foto:Obvio Media

La semana de la moda de Nueva York (NYFW), que comenzó el pasado 8 de febrero, tuvo entre sus presentaciones un manifiesto a favor de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).

El artista plástico español, Domingo Zapata, irrumpió en medio del NYFW con un claro mensaje: subió a la pasarela Montada en el museo Angel Orensanz Center, y expresó: “Ya todos saben que tengo una hija transgénero y estoy acá para apoyar la campaña contra el bullying que sufren los miembros de la comunidad LGBT” , dijo el artista mallorquín.

En el backstage de la pasarela y con pincel en mano, Zapata se ocupó personalmente de pintar los cuerpos de actrices, modelos, e iconos presentes. Todos llevaban un mensaje en el cuerpo, a modo de protesta con mensajes como “be yourself (sé tu mismo)" pintados con acrílicos en color rojo y blanco, otros en alusión y respeto a los derechos humanos. Su hijo, Paul Zapata, desfiló con el mensaje “I love my dad (amo a mi papá)”.

Varios artistas como Kelly Rutherford, la actriz de Gossip Girl, Adrien Brody, y diseñadores de moda llevaron un mensaje al mundo de la moda: los reclamos por mejor trato a la comunidad LGBT. A su vez, el actor Jordi Molla, con vestido de novia, también brindó su aporte a la causa sobre la pasarela.

Los beneficios del desfile fueron donados a una organización que ofrece experiencias entretenidas y seguras a los jóvenes transgénero. Sin dudas, el artista neo expresionista dio qué hablar con su manifiesto.



Temas: