PERFIL USA ARTE

Guillermo Vadalá abrió una academia musical en Miami

El músico argentino inauguró un instituto en Florida para fomentar la educación musical.

Guillermo Vadalá y Fito Páez
Guillermo Vadalá y Fito Páez Foto:Cedoc

La academia musical Let It Beat abrió sus puertas para llenar de música la ciudad de Miami, Florida. Los cursos estarán presididos por Guillermo Vadalá, sideman histórico de la música argentina. Fito Páez, por otra parte fue el invitado de honor durante la inauguración. 

El instituto cuenta con un estudio de grabación, siete aulas donde se dictan clases de piano, guitarra, bajo y batería. Además hay dos aulas donde se dictan clases grupales para fomentar la creación colectiva, en las que los alumnos interactuarán con sus compañeros en actividades y presentaciones

Además cuentan con instrumentos de primera línea donados por sponsors de la talla de Steinway & Sons (pianos) y Pensa (Guitarras y bajos) que estarán disponibles para que los alumnos utilicen durante las lecciones. 

Por último, cuenta con un destacado cuerpo docente, con el propio Vadalá a la cabeza, habitual colaborador de artistas de la talla de Fito Páez, Thalía y Marc Anthony, entre otros. 

Fito Páez, que contó con el bajo de Vadalá en grabaciones icónicas como El Amor despues del Amor (1992), ofreció un concierto íntimo a los presentes, y deseó lo mejor al emprendimiento.