PERFIL USA FLORIDA

La ciudad de Sunny Isles Beach celebra 20 años con un ambicioso proyecto

Un nuevo complejo residencial hará brillar más a la localidad del Condado Miami-Dade. En qué consiste el emprendimiento.

Sunny Isles Beach en la Florida celebra 20 años con transformaciones y una torre que promete subir varios escalones su prestigio.
Sunny Isles Beach en la Florida celebra 20 años con transformaciones y una torre que promete subir varios escalones su prestigio. Foto:Cedoc

Mientras la ciudad de Sunny Isles Beach fue un anexo del Condado Miami-Dade, tuvo una historia de amor y odio con sus visitantes. Al principio brillaron en sus costas moteles de lujo, donde en alguna ocasión llegaron a alojarse hasta Los Beatles. Pero después pasó a ser una zona de hampa y droga, que pocos se atrevían a visitar.

Fue entonces cuando hace 20 años un grupo de ciudadanos amantes de este lugar mágico y sus playas paradisíacas, luchó por incorporarse como una ciudad independiente y conformaron lo que en la actualidad es la famosa Sunny Isles Beach, casa de reconocidas cadenas hoteleras y torres residenciales de ultra lujo, y famosa por su estilo de vida sofisticado. 
 
Lejos están los días en que sus oficinas administrativas no tenían un solo escritorio o un teléfono, aunque sí lo más importante: una visión. ¿La idea? Una brillante y cosmopolita ciudad de enormes rascacielos, que ofrecería a sus residentes y turistas una excelente calidad de vida, que incluiría playas limpias, una nueva infraestructura y parques por todas partes. 

Hoy por hoy, Sunny Isles Beach pasó de una valuación cercana a los 1.2 mil millones de dólares a una que sobrepasa los 10 mil millones. La Ciudad logró hacerse hasta ahora con 11 parques, que a su vez cuentan con una programación muy popular y magníficos edificios, diseñados por arquitectos de clase mundial, se levantan en su costa, como Ritz Carlton Residences Sunny Isles Beach, una imponente torre de 52 pisos dispuesta directamente frente a la playa. Un lugar donde el lujo sin precedentes, y un espléndido diseño y arquitectura, se complementarán con un escenario que acercará a sus propietarios a toda la emoción, la cultura y la belleza del Sur de la Florida. 
 
El proyecto, la joya que cambiará para siempre la línea del horizonte de la zona, llega de la mano de Château Group y Fortune International Group, grandes líderes en el desarrollo de bienes raíces de lujo en la región. Una vez terminada su construcción en el 2018, The Ritz-Carlton Hotel Co. administrará la propiedad, brindándole a los residentes el servicio, la calidad y el toque personal ya legendarios y sinónimos de esta célebre marca. 

Así, a una ciudad a la que además de todo lo dicho se le suma un cuerpo de seguridad como lo es una policía ganadora que mantiene a la población sintiéndose segura en todo momento, unas calles y jardines que son continuamente embellecidas, y una calidad de vida muy alta para una población que se ha duplicado, se le suma ahora un complejo residencial que indudablemente dejará por los cielos y hará brillar más, el nombre de Sunny Isles Beach.