PERIODISMOPURO #PERIODISMOPURO

Dujovne: "Estamos iniciando un proceso que vino para quedarse"

El ministro de Hacienda de la Nación fue entrevistado por el presidente y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia. Habló de la salida de Prat-Gay y el escenario postelecciones.

PERFIL COMPLETO

Dujovne
Dujovne Foto:Cedoc

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, brindó una entrevista exclusiva al presidente y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, en la que se refirió a la salia de su antecesor, Alfonso Prat-Gay. Además, estimó cómo quedará el escenario económico una vez pasadas las elecciones. 

—Ministro, ¿qué pasó con Alfonso Prat Gay? ¿Su salida tuvo que ver con que quizá él prefería un modelo de ministro de Economía más fuerte?

—Mire, yo solo tengo palabras de elogio para la tarea que hizo Alfonso. Nos facilitó mucho el trabajo que estamos haciendo. Fue una decisión del presidente y que creo que no se vincula con la cuestión de fondo económica sino con cuestiones de la interacción personal.

— ¿Hay algo que no te haya preguntado y que quieras agregar de cara a las elecciones de octubre?

—No, sí, eh... Creo digamos, que tenemos que mirar al futuro con mucho optimismo. Porque estamos iniciando un proceso que a diferencia de otras recuperaciones que tuvo la Argentina, vino para quedarse y los resultados del aumento de la inversión, de la baja en la inflación que se van a ir viendo cada vez más, tiene un objetivo último: lograr una sociedad más próspera, con un nivel de pobreza más bajo. Cuando eso pueda ser percibido por la sociedad, retroalimentará el apoyo al gobierno y permitirá consolidar este proceso de reformas. Cuando los empresarios se convenzan que no están frente a una economía en recuperación cíclica sino en un proceso de crecimiento. Cuando veamos que la economía Argentina puede crecer al 3, 4% durante décadas cambiará toda la lógica de la inversión, de los negocios en la Argentina. Un país reequipado, con más capital invertido, mejores máquinas, mejor educación, mejores salarios reales. Creo que Argentina está iniciando ese
proceso que puede durar muchísimo tiempo. Entonces, veo el futuro con un optimismo realmente arrollador.

#PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro.