POLICIA


Abogada de mujer asesinada en Córdoba advirtió que "algo no funciona en la Justicia"

Diana Dreller lamentó que la respuesta judicial ante la situación de su clienta no fue eficiente. 


Foto:Gentileza: La voz del interior

Diana Dreller, abogada de Carina Drigani Bulla, la mujer asesinada en Córdoba, y por cuya desaparición habían detenido a su ex marido, afirmó que "hay algo que no funciona" en el sistema judicial en casos relacionados con violencia de género, y advirtió que en esa provincia ya hubo siete femicidios en los últimos meses.

Carina Drigani Bulla, de 44 años, apareció muerta ayer en la localidad cordobesa de Icho Cruz, tras dos días sin noticias sobre su paradero, hecho por el cual está detenido su ex concubino, Daniel Baretta. "Hay un blanco que se ve que no se cubrió. ¿Carina tendría que haber estado presa en su domicilio? Hay algo que no funciona", expresó Dreller. 

En diálogo con radio Vorterix, la letrada afirmó que Drigani "hizo todo el trabajo bien", "denunció cada acto de violencia", pero remarcó que "a veces hubo falencias por parte de la Justicia, porque al no haber pruebas, no se pudo lograr una imputación o una detención temprana". 

Dreller aclaró que aún "no hay datos que involucren directamente a la persona que está detenida", aseguró que "no se descarta nada", y que "el abanico de investigación es totalmente amplio, circunscribe a todo el fuero familiar de Carina, parejas anteriores, el matrimonio anterior".

En ese marco, la abogada advirtió por la cantidad de femicidios registrados en la provincia. "Nos ha tocado muy de cerca. Una colega nuestra, una abogada, falleció hace unos 10 días en un country, creo que en lo que va del año tenemos siete muertes acá en Córdoba", aseveró. 



Redacción de Perfil.com