POLICIA


Acusan a reconocido sommelier de matricidio

Se trata de Luciano “Lucky” Sosto, quien fuera dueño de un restaurante de Palermo. Creen que abusó y mató a su madre por dinero.

Luciano Sosto está acusado de abusar y matar a su madre.
Luciano Sosto está acusado de abusar y matar a su madre.
Foto:Gentilea: La Nación.

Un reconocido sommelier y empresario gastronómico porteño irá a juicio oral acusado de haber abusado sexualmente y matado a su madre de 69 años en el barrio de Palermo. El imputado quiso hacer pasar el crimen como un accidente.

Luciano Carlos Sosto tiene 36 años y fue dueño del restaurante “Lucky Luciano”, ubicado en Palermo. Era presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y en 2004 fue premiado en España con el “Sommelier de Oro Internacional”. 

En el requerimiento de elevación a juicio, la fiscal de instrucción 19, Graciela Bugeiro, solicitó que Sosto sea juzgado por homicidio y abuso sexual, agravados por el vínculo, delitos que prevén una pena de prisión perpetua. “Lucky” Sosto está preso en el penal de Marcos Paz hace un año y siempre dijo que era inocente. 

El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2013 en el edificio de la calle Seguí 4444, donde Sosto vivía en el 5to piso y su madre en el 4to. 

Sosto aquel día dio su versión: alrededor de las 15, se había cortado la luz en todo el edificio. Bajaba las escaleras para ir a hacer una compras cuando al pasar por la puerta del departamento de su madre escuchó un quejido. Al ingresar, declaró que la encontró agonizando, tirada boca abajo en la cocina y que llamó en dos oportunidades al servicio de emergencias del Hospital Aleman.

La médica de la ambulancia se dio cuenta de que la víctima aparentaba estar muerta hacía varias y horas y tenía varios golpes. Sosto le había dicho que su madre tenía problemas de estabilidad. El sommelier se puso nervioso con el arribo de la policía. El caso dio un firo cuando desde la morgue confirmaron que la mujer había sido asesinada por estrangulamiento.

En la casa de Sosto la policía encontró $16.700 que el ex esposo le había dado a la mujer como mensualidad por estar separados.

Winner consulting. Sosto recomendaba beber champagne antes de una noche de sexo. ”Definitivamente lo mejor es el champagne por su elegancia, su tradición, su prestigio y su glamour como así también por el efecto que provocan las burbujas y también los vinos espumantes", fue la preferencia del sommelier para una primera cita en un artículo periodístico de la revista Brando titulado: 'Qué te conviene beber antes de una noche de sexo'. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luciano Carlos Sosto
  • El sommelier Luciano Sosto
  • matricidio