POLICIA ENTRE COLEGIALES Y VILLA ORTÚZAR

Asalto, persecución y tiroteo: un ladrón muerto y tres detenidos

Un hombre falleció y otros tres fueron aprehendidos luego de haber cometido un robo en un bar de Colegiales. Un quinto asaltante logró escapar.

Un ladrón murió luego de tirotearse con la Policía, tras una persecución que empezó en Colegiales y terminó en Villa Ortúzar.
Un ladrón murió luego de tirotearse con la Policía, tras una persecución que empezó en Colegiales y terminó en Villa Ortúzar. Foto:PRENSA POLICÍA FEDERAL

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía Federal tras haber cometido un asalto en un bar del barrio porteño de Colegiales, luego intentar huir, y finalmente tirotearse con efectivos de esa fuerza.

El hecho se inició en el bar cultural "Despierta", ubicado en la avenida Lacroze al 3500, donde cinco delincuentes robaron la recaudación y asaltaron a once personas, entre clientes y empleados. Luego, escaparon en un Volkswagen Voyage de color negro, por la calle Maure, pero efectivos policiales los persiguieron hasta las calles 14 de Julio y Carbajal, donde chocaron contra un auto estacionado y se tirotearon con los agentes

Uno de los ladrones murió y otros dos fueron detenidos en el lugar, mientras que otro fue capturado en Superí y Mendoza; y el quinto logró escapar. 

En el vehículo de los asaltantes se secuestró un revólver calibre 22 marca GMS, una pistola Browningá 9 milímetros (con munición en la recámara y diez en el cargador), ocho teléfonos celulares y elementos personales, según consignó la agencia DyN.

El caso es investigado por la Policía Federal, ya que de la persecución y tiroteo participó personal de la Policía de la Ciudad de la comisaría 37. Interviene además el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, a cargo de Silvia Ramond.