POLICIA HORROR Y CONMOCION EN MARTINDALE

Asesinó a su esposa en el vestidor de su casa en un country de Pilar

Tenía 44 años. Los detalles del dramático momento del que fueron testigos los abogados y la madre del asesino. 

Foto:Cedoc

La discusión comienza en la cocina y continúa en el vestidor. Claudia Schaefer (44) ingresa para retirar su ropa, mientras su esposo, Fernando Farré (52), accede tras ella y cierra la puerta con llave. Se escuchan gritos, súplicas. Los dos abogados y la madre del hombre (que estaban en la casa para que las partes firmaran el divorcio como estaba pautado) se desesperan: unos intentan abrir la puerta, otros rompen el vidrio de una de las ventanas. Mientras tanto, Farré no deja de apuñalar a su esposa.

Según fuentes policiales, Claudia -que trabajaba en la bodega Salentein- quedó tendida en el piso y murió desangrada. Farré, que es un reconocido empresario del rubro de la cosmética, abrió la puerta, se sentó en una silla de su casa del country Martindale de Pilar y esperó a que llegara la policía para detenerlo. “Cuando llegamos el hombre estaba como en estado de shock. Sólo respondía con monosílabos. No puso resistencia y se entregó tranquilamente”, detalló a PERFIL el subjefe de la Departamental de Pilar, Eduardo Molina.

La pareja había acordado encontrarse ayer en el country de Pilar para terminar de cerrar el trámite de divorcio y para que la mujer retirase algunas cosas del lugar que le pertenecían. Por eso había ingresado a la propiedad con valijas vacías, acompañada de su abogado. Por su parte, el empresario se encontraba allí acompañado por su letrada y su madre. Hace casi un año que estaban separados y las cosas entre ambos no iban bien.

Entiendo que los abogados habían asistido a dicho encuentro para que la situación no se desmadrara”, contó Fernando Márquez, titular de Comando de Prevención Comunitaria de Pilar, quien fue una de las primeras personas en llegar al lugar. “A Farré lo encontré adentro de la vivienda, con sus prendas y manos ensangrentadas”.

El hombre se había mudado a esa propiedad tras la separación con su esposa, y ella vivía con los tres hijos de ambos, de 8, 11 y 13 años, en un departamento del barrio de Recoleta.

Detalles. “La discusión empezó en la cocina y luego ingresaron al vestidor. El hombre tomó unos cuchillos que presumimos estaban en la cocina y cierra la puerta con llave. La madre del hombre y los abogados de ambas partes que estaban en el lugar intentan abrir la puerta. La señora rompe una ventana del vestidor que da al parque”, describió los hechos el comisario y continuó: “La acuchilló. La mujer quedó tirada en el piso, junto a dos cuchillos que fueron secuestrados. El hombre abrió la puerta y se quedó siempre adentro de la propiedad”.

Fuentes del entorno de Farré consultadas por PERFIL contaron que se encontraba “deprimido” y “sin trabajo”, aunque en su cuenta de Linkedin dice que hace ocho meses trabaja en una empresa de ventas de cosméticos, Global Five. A fines del año pasado Farré dejó de ser el gerente general en Argentina y Chile de la multinacional de belleza Coty, con sede en Puerto Madero, cargo que ocupó por casi cinco años.

El no quería separarse porque consideraba que iba a empeorar el problema de salud que tiene uno de sus hijos”, contó a la prensa Mariana Gallego, la ex abogada de Farré. “El martes pasado Fernando fue a retirar sus cosas a la casa de Libertador (donde vivía la mujer con los hijos), sin intermediarios y todo fue muy tranquilo. Nada hacía pensar en esto”, completó la letrada, que destacó que su colega “está consternada” por lo que presenció dentro del country.

El vínculo entre la pareja no era el mejor. En Capital Federal existía “una orden de restricción de acercamiento para Farré” pero hace un tiempo “la habían levantado de común acuerdo”, confirmó la ex abogada del detenido.

Se espera para hoy la declaración del imputado que por un largo tiempo quedará apartado de las noches de glamour y los personajes de la farándula.



Nadia Galán