POLICIA


Así trasladaban a "Monchi" Machuca Cantero, el líder de Los Monos

Fue llevado hoy a la ciudad de Rosario, luego de haber sido detenido el lunes en la Capital Federal. Estuvo tres años prófugo.


Foto:DyN

Ezequiel "Monchi" Machuca Cantero, uno de los líderes de la banda delictiva "Los Monos", fue trasladado hoy a la ciudad de Rosario, luego de haber sido detenido el lunes en la Capital Federal. Estuvo tres años prófugo.

La ministra de Seguridad, Patricio Bullrich, destacó que la detención representa una "tranquilidad para todos los argentinos, especialmente para los rosarinos, que sufrieron a este cartel con utilización de sicarios", según informó la agencia DyN.

La funcionaria aseguró también que la banda de narcotraficantes estaba "absolutamente" desarticulada, a la vez que advirtió que el Gobierno va "a buscar una por una a las personas que están prófugas y cometieron algún delito". 

El traslado de Machucha Cantero fue realizado por la mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad, que en su etapa inicial contó con la del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

El helicóptero en el que lo trasladaron partió minutos después de las 10.30 desde la Superintendencia de Investigaciones de la Federal, ubicada en Madariaga y avenida General Paz, donde el narcotraficante estaba alojado desde ayer, cuando fue atrapado en el barrio porteño de Villa Mitre.

Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi" Cantero fue detenido el lunes al mediodía en el barrio porteño de Flores. Se encontraba prófugo de la Justicia por la megacausa que instruyó el juez Juan Carlos Vienna.

Fue atrapado este mediodía, durante un operativo policial en la avenida Juan B.Justo y Artigas, cuando circulaba a bordo de un auto Peugeot. El operativo de captura fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal que trabajó en conjunto con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

 



Redacción de Perfil.com