POLICIA

Avellaneda: Joven murió baleada en una pelea vecinal

Yamila y su madre habían sido atacadas por un vecino apodado “El Loco Cacho”, con quien tenían una vieja disputa. El sospechoso se dio a la fuga.

Foto:Cedoc

Yamila Rosso, la joven de 23 años baleada junto a su madre el sábado pasado en medio de una pelea vecinal en Avellaneda, murió esta madrugada en el Hospital Fiorito, siendo la tercera víctima de ese hecho.

En el hecho también murió Silvia Rosso,de 57 años y madre de la joven, y Claudio Martínez, de 27 años, quien recibió un disparo presuntamente por parte del novio de Yamila al confundirlo con el asesino de las mujeres, cometido en la casa de Montes de Oca 754. 

Por el crimen de ambas mujeres, la Policia busca a Alberto Pérez, conocido como "El loco Cacho", con quien habría una vieja disputa vecinal y quien hasta hoy continua prófugo. Todos los testigos señalaron al hombre de 53 años como el autor del crimen.

Según informa DyN, la tragedia ocurrió el sábado alrededor de las 23.30, cuando Silvia Rosso y su hija Yamila se encontraban conversando frente a la puerta de su vivienda, acompañadas del pequeño hijo de la joven, de dos años y medio. Allí, fueron atacadas a balazos por un vecino con el que mantenían una vieja disputa por la utilización del pasillo común. Los investigadores sospechan que este hombre estaría oculto en la casa de algún amigo en la Costa Atlántica.

"Mi vieja estaba sentada con mi hermana, mientras alrededor de ellas jugaba mi sobrinito de dos años y medio. Salió este tipo y les disparó. A mi mamá le dio cuatro tiros y a mi hermana tres", relató Mauricio Rosso, hijo de Silvia y hermano de Yamila. 

Según la Policía, las dos mujeres quedaron tendidas en la vereda y cuando eran auxiliadas por Martínez, padre de cuatro chicos, llegó el novio de Yamila, Ángel Machuca, de 25, y lo mató de un balazo en la cabeza al confundirlo con el agresor.
Yamila, herida en el abdomen, la cadera y una pierna, fue llevada al Hospital Fiorito, donde murió esta mañana.

Machuca se presentó ante el fiscal Mario Prieto, titular de la UFI descentralizada 2 de Avellaneda, que ordenó su detención por el asesinato de Martínez y fue alojado en la comisaría segunda.

Intento de robo. Por otra parte, según informa DyN, un ladrón entró a robar en las últimas horas a la casa de las dos víctimas, que había quedado deshabitada, y luego fue apresado por la Policía. El hijo de Silvia y hermano de Yamila, consideró hoy "llamativo cómo roban una casa donde mataron a dos personas hace tres días" y se quejó por la actuación policial.

 El joven dijo esta mañana a la prensa que a primera hora de esta mañana fue avisado en su domicilio de que estaban "entrando a robar a la casa" de su madre.


Redacción de Perfil.com