POLICIA

Brasil: una argentina pasó cuatro años en cautiverio

La mujer, de 38 años, fue secuestrada y sometida a esclavitud por su propio marido. 

Sánchez en los últimos años se había sumado al espacio kirchnerista de Carta Abierta.
Sánchez en los últimos años se había sumado al espacio kirchnerista de Carta Abierta.

Una mujer argentina fue liberada por la policía luego de haber sido secuestrada y sometida a esclavitud por su propio marido durante cuatro años en una vivienda en la ciudad de Vassouras, en la región serrana del estado de Río de Janeiro, informó una fuente policial.

La víctima, de 38 años, estuvo sometida a la esclavitud por su marido, un químico industrial brasileño con quien tuvo tres hijos
durante cuatro años.La policía logró dar con la cautiva luego de que el hijo mayor del matrimonio, de 13 años, pidiera auxilio; los agentes lograron inmovilizar al marido, que en el momento de la detención estaba agrediendo a su esposa, indicó la fuente.

El consulado argentino en la ciudad brasileña informó que dará asistencia a la víctima, que pasó por chequeos físicos y psicológicos en el Hospital Universitario Sul Fluminense. Como es una situación delicada y con posibles huellas psicológicas, la mujer y sus hijos fueron alejados de la casa adonde sufrieron las agresiones, adonde los investigadores comenzaron a llevar adelante las pericias.

El es muy celoso. Me dejaba presa, solamente podía salir si era con él. Si no, trababa la puerta y nos encerraba con llave. Los chicos me defendían cuando me maltrataba, gritaban...  Yo también pedía socorro”, contó la mujer a la prensa brasileña. Según el relato de la víctima, los chicos solían saltar un muro  que daba a la calle para poder salir. “Cuando me quería ir, él me decía que no, que no podía y me tiraba de la ropa”, agregó la víctima.

Estoy pensando en volver a la Argentina”, señaló la mujer que vive en Brasil desde hace 16 años, cuya identidad y ciudad de origen no fue divulgada por su propia seguridad, según la prensa local. Un vocero de la comisaría 35 de la localidad de Vassouras
dijo a la agencia Télam que el agresor fue enviado al penal del distrito de Volta Redonda.



Redacción de Perfil.com