POLICIA A QUEMARROPA

Brutal asesinato: matan a un docente para robarle la moto

Dos "motochorros" sorprendieron a Maximiliano Gabriel Taranto en la puerta de la casa familiar. Tenia 38 años y era docente.

Maximiliano Gabriel Taranto
Maximiliano Gabriel Taranto Foto:Facebook

Un docente fue asesinado en las últimas horas de un balazo en la cara para robarle la moto que se había comprado la semana pasada, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza

Un jefe policial informó a DyN que el hecho fue cometido anoche, pasadas las 22, en la calle Encina al 2400, entre Piedra Buena y Zapata, donde dos "motochorros" sorprendieron a Maximiliano Gabriel Taranto en la puerta de la casa familiar.

La víctima, un profesor de Historia y de Inglés de 38 años que llegaba de estudiar en la facultad, fue herido de un balazo en el ojo izquierdo, cuando tenía el casco puesto. 

Taranto fue auxiliado por su familia, pero murió en el lugar, antes de ser trasladado al Hospital Teresa Germani, ubicado en la avenida Luro al 6500, de Laferrere.

Marcelo, padre de la víctima, contó entre lágrimas que su hijo estaba estudiando Licenciatura en Historia, pero que ya daba clases de esa materia y también de inglés.

El joven vivía en un departamento ubicado en la parte superior de la casa familiar y estaba de novio desde hacía varios años con una docente.

Su padre comentó además que Maximiliano había comprado la moto hace "una semana". Además, dijo que están preparando el cumpleaños de 15 de su hija, a fin de año. "Salimos corriendo y cuando lo vimos no lo podíamos creer que le habían pegado un tiro, ya estaba muerto, estaba con la cara explotada", se lamentó.

En tanto, un tío de la víctima dijo que el joven intentó enviar un mensaje a su novia con caracteres confusos en el que habría intentado escribir 'Me voy'. Cristian, hermano del joven, aseguró que "nadie vio nada" en el momento del homicidio y estimó que el docente "se resistió porque era una persona que le gustaban las cosas justas y no iba a dejar que se llevaran lo que obtuvo con tanto esfuerzo"."No se llevaron nada, ni la billetera, ni el bolso, ni la moto", dijo sobre los ladrones.

La Policía analizaba esta mañana las cámaras de seguridad en busca de alguna pista que le permita identificar a los asaltantes, que serían dos jóvenes de entre 20 y 25 años y que escaparon sin concretar el robo.

Tomó intervención la Comisaría Distrital Este Primera de Gregorio de Laferrere, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en tentativa de robo".