POLICIA

Buscan al violador y asesino de una nena de 11 años

El cuerpo de Yasmín Chacoma apareció en un descampado. Las cámaras que filmaron al sospechoso.

Foto:DyN

A horas de que apareciera el cuerpo de la niña Yasmín Chacoma, con signos de haber sido violada y estrangulada en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, los investigadores procuraban identificar hoy al hombre que aparece en las imágenes de cuatro cámaras de seguridad en los momentos previos al homicidio.

Así lo afirmó esta mañana la fiscal del caso, Adriana Ibañez, quien indicó que la madre de la nena de 11 años vio las filmaciones y, "en principio", el sospechoso "no era del entorno conocido de ella".

El sábado a la noche, Yasmín cruzó al supermercado a hacer unas compras que le había encargado su madre, pero no volvió a su casa y su cuerpo fue hallado ayer en un descampado del barrio 1008 viviendas, con signos de un ataque sexual.

"Tenemos hasta ahora cuatro cámaras", entre ellas una "que permite captar cuando la nena sale sola de un supermercado", dijo la investigadora, en referencia al supermercado ubicado frente a la casa de la niña, donde fue a hacer unas compras cuando desapareció.

La investigadora agregó en diálogo con TN que la segunda cámara es "de una panadería" mediante la que se constata que "ya está acompañada por una persona de sexo masculino que llevaba la bolsa de compras de la nena".

"Después tenemos otro video que capta en el trayecto la misma imagen" y un cuarto "que capta cuando ya ingresan al predio donde luego fue hallado el cuerpito de la nena", señaló Ibañez.

Respecto del sospechoso, admitió que todavía no fue identificado y que sólo se sabe que "es un hombre".

La niña de 11 años era buscada desde el sábado y fue hallada muerta ayer en un descampado, en inmediaciones del barrio 30 de Octubre, tras lo cual las autoridades implementaron un gran operativo policial para preservar la zona del crimen y evitar incidentes.

En tanto, un grupo de pobladores del sector 1008 Viviendas quemó neumáticos en ese barrio para repudiar la muerte de la nena Yasmín Chacoma, lo que provocó demoras y desvíos en el tránsito.

Más de 200 policías y perros entrenados participaron del operativo de búsqueda, que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad, con signos de haber sido violada y estrangulada.

La nena vivía junto a su madre, Daniela Bilch, y sus hermanos, frente al supermercado, donde el sábado se le perdió el rastro.


Redacción de Perfil.com