POLICIA


Buscan en San Nicolás a una nena de año y medio

La madre de la niña la dejó al cuidado de una amiga, pero la mujer la habría entregado a otros hombres. 


Foto:Cedoc

Una niña de un año medio está desaparecida desde el viernes pasado en la ciudad bonaerense de San Nicolás, por lo que la Policía realizaba esta mañana rastrillajes en la zona, y la sospecha de los investigadores es una de las peores: que la nena fue entregada a una red de trata de personas.

La pequeña, llamada Kiara Abigail Romero, desapareció alrededor de las 18 del viernes pasado, cuando su madre, de solo 15 años, la dejó al cuidado de una amiga de su madre, una joven de nombre Carla, de 27, que había vivido en su casa y que ya había estado a cargo de la pequeña en otras ocasiones.

Cuando regresó la mujer no tenía a la nena y según trascendió, la había entregado a dos amigos suyos.

Mientras tanto, y con las peores especulaciones, los agentes realizaban tareas en el río Paraná y en zonas descampadas para encontrar a la pequeña.

Por el hecho, la policía detuvo a la mujer que quedó al cuidado de la nena, y a otros dos jóvenes, de alrededor de 20, a quienes Carla habría entregado a la niña, informó el fiscal a cargo de la causa, Ariel Tempo.

Los investigadores llegaron a ello por el relato clave de un remisero, quien aseguró que llevó a la mujer con la nena hasta una esquina, donde se bajó y entregó a Kiaria a los dos jóvenes quienes, a su vez, se fueron caminando hasta una plaza con la pequeña, junto a un tercer hombre, apodado "el tucumano", quien finalmente se habría ido con la niña. La Policía detuvo a los dos jóvenes en Santa Fe mientras que el tercer sospechoso es buscado por la ciudad bonaerense de Zárate, ya que sospechan que la nena pudo haber sido entregada a una red de trata de personas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Kiara Romero
  • niña desaparecida
  • San Nicolás
  • red de trata de personas