POLICIA


Carrascosa desde la cárcel: "Esto va hacer bien no sólo a la Justicia, sino al país”

Condenado a perpetua podría quedar en libertad por un fallo de la Corte Suprema, dijo que la muerte de su mujer fue “un simple robo”. Audio.

En 2009, condenaron a cadena perpetua a Carlos Carrascosa.
En 2009, condenaron a cadena perpetua a Carlos Carrascosa.
Foto:Cedoc

Carlos Carrascosa, quien cumplía cadena perpetua y podría quedar inminentemente en libertad por un fallo de la Corte Suprema, habló desde la cárcel en exclusiva con el programa Guetap de Radio Vorterix a horas de salir de prisión. “Me enteré anoche, ayer a la tarde cuando llamé a mi familia y me contaron”, detalló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según Carrascosa, “recién ahora habría que pedir una excarcelación”, puesto que “esta resolución de la corte relativiza todo”. Actualmente, se encuentra en prisión en la unidad 41 pabellón 6. 

“Evidentemente yo estoy preso sin pruebas, sin motivos.. No hubo un móvil, no hubo arma, no hubo nada”, valoró Carrascosa acerca del nuevo fallo judicial que lo encamina a conseguir su libertad. En referencia a la decisión del anterior tribunal de cambiar su sentencia y condenarlo como “coautor del delito de homicidio agravado por el vínculo”, consideró que “no hubo prueba, no hubo nada, con lo cual es la primera vez que Casación hace una cosa así”. Y añadió: “Yo ya llevaría cinco años y medio de procesado, lo cual es un disparate estando preso”.

Al ser cuestionado acerca de la diferencia de pruebas que se habrían presentado en ambos juicios con distintos veredictos, el hombre explicó: “No hubo ninguna prueba distinta en todo lo que se habló del juicio en el que yo salí absuelto, simplemente que el fiscal presentó una historia distinta de como había sido y Casación la tomó como cierta”.

Carrascosa consideró que la clave sería revisar las pruebas científicas que se tomaron en su momento: “Ahora se están resolviendo muchísimo casos por el tema del ADN. Hoy en día al no estar el ADN, la persona queda fuera del hecho. En mi casa hay tres ADN, no está el mío y nadie investigó esos tres ADN que es lo que se tendría que hacer ahora. Por eso más que nada esto a parte de la esperanza de salir en libertad me abre la puerta a que se reinicie la investigación y saber quien mató a mi mujer”.

En referencia al encubrimiento de la muerte de su esposa, negó haber sido partícipe. Acerca de si tiene alguna sospecha de quien mató a María Marta dijo: “Siempre hay una idea, pero eso va a quedar reservado a la investigación”. Carrascosa negó los rumores que apuntaban a que el crimen habría tenido alguna relación con el dinero que manejaba su mujer o lavado de dinero, sentenció: “Nada que ver, no se vaya por las ramas, esto es mucho más sencillo. En mi casa vinieron a robar”.

“Lo que tiene que hacer la justicia es saber de quien son esos tres ADN, mezclados con la sangre de María Marta, no es que fue de alguien que estuvo un tiempo atrás, está mezclado con el ADN de mi mujer”, insistió. Sobre su estado de salud, explicó “lo resumo en una palabra, estoy jodido”. Según Carrascosa, su excarcelación “va a hacer bien no sólo a la Justicia, sino al país”.

Audio Gentileza de Radio Vorterix:

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Carrascosa
  • fallo Corte Suprema
  • excarcelación
  • asesinato de María Marta García Belsunce