POLICIA FUGA DE LOS LANATTA

La carta de despedida del exdirector del penal: "Sigo creyendo que a nosotros nos hace el otro"

Manuel Hernán Guebara fue separado del cargo tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Foto:Gentileza: AlvearYa.com

El exdirector del Penal de General Alvear, Manuel Hernán Guebara, quien estuvo al frente de la cárcel hasta que se produjo la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta Víctor Schillaci, escribió una carta para sus compañeros de trabajo y para la localidad de General Alvear, según publicó el sitio de noticias AlvearYa.com 

“Estimados Camaradas y Comunidad de General Alvear. Más allá de los hechos ocurridos que uno nunca hubiese deseado ni por mi ni por ninguno de las personas que trabajan en la Unidad N° 30, para despedirme en este difícil momento que nos toca afrontar, siento la necesidad de agradecer a través de este comunicado el acompañamiento puesto de manifiesto durante mi cargo” inicia Guebara.

“Agradezco la confianza en esta linda y exigente función de Rodolfo Uncal y Alejandro Bassi Soto. A las Autoridades Municipales, especialmente al Señor Intendente Municipal Doctor Alejandro Celillo. Cómo así también el apoyo permanente de todo el Poder Judicial, destacando a la Señora Jueza de Ejecución Penal N° 1 de Azul Dra Cecilia Torres, a la Señora Jueza de Ejecución Penal N° 2 Dra. Adriana Bianco junto a su equipo de trabajo y al Señor Fiscal de la U.F.I. N° 20 Doctor Cristian Citterio”, continúa el texto.

“A los Titulares de las Fuerzas Policiales Comisario Darío Desideri de la Comisaria local, Subcomisario Ricardo García de la Patrulla Rural, Patricia Almendros de la Comisaria de La Mujer y Comisario Inspector Néstor Oriozabala. A los Directivos de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 703 Profesora Liliana Di Leo, de la Escuela Media N° 3 Profesor Jorge Salvo y del Centro de Formación Profesional N° 407 Aldo Pagella, incluyendo al personal a su cargo, que han colaborado en los Programas Tratamentales que se han desarrollado en el establecimiento”, prosigue el exJefe penitenciario.

“A los Jefes de Despacho de la Oficina Judicial de la Procuración General Bonaerense Miguel Albanese y Antonio Bilbao La Vieja. A las diferentes Instituciones Educativas y Sociales que se encuentran en General Alvear y Casas Comerciales que nos han provistos de diferentes rubros. A los medios de comunicación radiales, televisivos y páginas digitales que siempre han estado presentes cada vez que se los requirió, siendo un nexo importante para llegar a la sociedad”, agrega.

“A la Comunidad alvearense en general, que en estos cuatro años nos han integrado cómo un ciudadano más tanto a mí, cómo a mi grupo familiar. Otorgándonos toda su calidez, confianza y amistad, lo que me ha permitido desarrollar mi función cómoda y adecuadamente. Deseándoles un Feliz Año 2016, finalizando y agradeciendo nuevamente todo el cariño, apoyo y entrega, otorgados porque todavía sigo creyendo que a nosotros nos hace el otro. Un abrazo grande y hasta siempre. Manuel Hernán Guebara, un Penitenciario más”, concluye en el escrito.

Guardia libre. Mientras tanto, César Luis Tolosa, el único penitenciario que había sido detenido, fue liberado por falta de mérito la noche del jueves, antes del brindis de Año Nuevo, mientras los prófugos eran intensamente buscados en Ranchos.

A modo de festejo, Tolosa compartió en su perfil de la red social Facebook, una foto suya donde se lo ve acompañado por su familia, donde celebran su liberación en la noche del 31 de diciembre. La foto luego fue borrada.



Redacción de Perfil.com