POLICIA A UN PASO DEL JUICIO


Caso Angeles: cerraron la instrucción


Foto:Telam

agencias

El juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación del crimen de Angeles Rawson, hecho por el cual está detenido el portero Jorge Mangeri, y pidió a las partes que den su opinión ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero. Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el magistrado adoptó la decisión a última hora del viernes, al entender que no hay ninguna medida de prueba pendiente dentro del expediente.

Tal como ordena el Código Procesal Penal de la Nación en el artículo 346, Ríos dio vista a la parte querellante, en este caso representada por el abogado Pablo Lanusse, y a la fiscal del caso, María Paula Asaro. Ahora ambos deberán contestar si consideran que la instrucción está completa o, en caso contrario, qué diligencias creen necesarias realizar y podrán solicitar la elevación a juicio de la causa.

Según los voceros, la intención del juez Ríos es elevar el expediente a juicio oral a principios de febrero, tras la feria judicial.

El juez clausuró la investigación luego de que el 20 de diciembre pasado la Cámara del Crimen confirmara el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, con la nueva calificación de “abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado”. Mangeri, preso en Ezeiza, enfrenta con esta figura una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado.

Lo que también confirmaron los camaristas Mario Filozof, Ricardo Pinto y Julio Lucini es que el ataque sexual fue el móvil del crimen, tal como lo había plasmado Ríos en su procesamiento del 22 de noviembre.



Redacción de Perfil.com