POLICIA


Caso Benedit: allanaron oficina en la city porteña

Sospechan que allí funcionaba una cueva financiera. Además, se confirmó que la pistola estaba a nombre del asesor financiero.

Las oficinas de la Sociedad de Bolsa que pertenece a la familia Benedit en la calle 25 de mayo al 500, en pleno centro porteño.
Las oficinas de la Sociedad de Bolsa que pertenece a la familia Benedit en la calle 25 de mayo al 500, en pleno centro porteño.
Foto:Cedoc

Alrededor de las 9 de la mañana se inició la autopsia de Mariano Benedit, el asesor financiero de 31 años que fue hallado muerto ayer en la Costanera Sur. La Fiscal encargada del caso no descartó el homicidio como causa del fallecimiento, que sería la principal hipótesis que considera la Justicia y también los familiares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuentes policiales informaron que en la denuncia realizada por los familiares se habían dicho que la idea del asesor financiero era dirigirse a las oficinas de la Sociedad de Bolsa que pertenece a su familia, en la calle 25 de mayo al 500, en pleno centro porteño.

La policía accedió hasta esas oficinas de donde sustrajeron imágenes de las cámaras de seguridad. Aún no ha trascendido a los medios de comunicación el resultado de las grabaciones encontradas.

En teoría, Benedit se dirigió desde su casa en el barrio porteño de Recoleta hasta un banco, del que sustrajo una cantidad importante de dinero, supuestamente 180 mil dólares y 100 mil pesos, de una caja de seguridad. Luego, fue a las oficinas familiares donde dejó las llaves de esa caja.

Paralelamente dentro del marco de la investigación por la muerte de Benedit, fue allanado un local situado en la calle Esmeralda al 1000, también del centro porteño, donde funcionaba una “cueva” financiera 

Fuentes que llevan a cabo la investigación informaron al diario La Nación que el asesor financiero habría operado desde esa "cueva" en donde se realizaba compra y venta de dólares montada en un inmueble que estaba a nombre del fallecido. Se trata de "una oficina donde él trabajaba y donde funcionaba una cueva", precisaron los voceros al periódico.

La Policía Federal trató de peritar la computadora propiedad del asesor financiero, donde podrían haberse descubierto datos de sus relaciones comerciales y de su actividad laboral. Los intentos fueron en vano dado que la máquina estaba rota.

Además, se informó que el joven tenía un arma registrada a su nombre, pese a que Miguel Benedit, uno de los hermanos, había declarado esta mañana que jamás lo había visto con una. De hecho, otro de los hermanos, Ignacio Benedit reveló que el fallecido sí tenía un arma y que habían llegado a practicar juntos tiro al blanco.

El arma es una pistola marca Bersa que, según la base de datos informática del Registro Nacional de Armas (Renar), es propiedad de Benedit. La documentación  de la misma llevada 2 años vencida. “Estamos esperando las certificaciones correspondientes pero el arma está a nombre de él. No hay dudas de eso. Quizá la familia no lo sabía”, afirmó a Télam el jefe policial consultado.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mariano Benedit
  • caso Benedit
  • allanaron cueva del centro porteño
  • asesor financiero fallecido
  • arma del crimen