POLICIA

Caso Chiara | Prisión preventiva a la madre y al padrastro del novio de la joven asesinada

Se abrió una causa paralela para investigar a familiares directos de la víctima en supuesta maniobras para provocarle un aborto.

Foto:Facebook

La madre y el padrastro del adolescente acusado de matar Chiara Páez, su novia de 14 años que estaba embarazada, fueron procesados esta mañana.

La medida fue resuelta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, quien dispuso que los procesados sigan detenidos hasta el juicio oral.

Los sospechosos están acusados de homicidio agravado por el vínculo, femicidio, y aborto no consentido por la víctima, tal como había solicitado el fiscal de Rufino a cargo de la causa, Mauricio Clavero, informó la agencia Télam.

Además, se dispuso abrir una causa paralela en la que se investigue a familiares directos de la víctima en supuesta maniobras para provocarle un aborto.

Para esto, otro fiscal fue designado a fin de investigar la presunta participación de familiares directos de Chiara en hechos de apariencia delictiva, particularmente del aborto, ya que secuestró en el marco de la pesquisa una receta médica en la que se prescribía un remedio para inducir a la pérdida del embarazo.


Redacción de Perfil.com