POLICIA


Caso Nisman |Lagomarsino enfrenta a Arroyo Salgado: "Dijo cosas que son mentiras"

El técnico que le prestó el arma al fiscal fallecido aseguró que la exmujer del fiscal "dijo cosas que en la causa están de otra manera". AUDIO.


Foto:Cedoc

El técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, enfrentó a la exmujer del fiscal y representante de la querella, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y la acusó de decir "mentiras" en el marco de la investigación.

"Sandra dijo cosas que son totalmente mentiras, en la causa están de una manera y ella dicen que están de otra", sostuvo Lagomarsino y confió que "no" sabe "qué busca" con esa actitud.

El técnico reiteró que en las horas previas a su muerte al fiscal "no" lo vio deprimido sino que, añadió, "lo vi bien, lo vi perfecto". "El único momento de quiebre fue cuando me dijo lo de las hijas, que no lo querían ver por miedo a que pase algo", agregó en declaraciones a la radio Rock & Pop.

Sin embargo, destacó que "Arroyo dice que eso es mentira... pero bueno, éso fue lo que pasó, la verdad es que lo que diga Arroyo no me preocupa demasiado".

Lagomarsino, quien está imputado por prestar a Nisman la pistola de la que salió la bala que lo mató, explicó que vive "con una tranquilidad muy grande" el tiempo de espera a que la Cámara Federal de Casación Penal se pronuncie sobre una apelación de su defensa respecto de la decisión de la justicia ordinaria para que la causa pase al fuero federal.

Luego de la polémica afirmación de la exfiscal Viviana Fein donde manifestó la hipótesis de que Nisman habría sido inducido a suicidarse, Lagomarsino reiteró: "No tengo ningún planteo mental armado" sobre si Nisman se suicidó o fue asesinado. No obstante, según indica DyN, remarcó: "Todos dijeron que él estaba solo, salvo un médico de la querella".

Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de Le Parc, en el barrio Puerto Madero, luego de que denunció por encubrimiento en la causa AMIA a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a un día de presentarse en el Congreso para brindar detalles de su investigación.

El audio de la entrevista:



Redacción de Perfil.com