POLICIA

“Combo Macoña”: repartían sandwichs con marihuana

Fue en Cruz del Eje. Uno de los detenidos era titular del Tribunal de Cuentas del Cruz del Eje.

PERFIL COMPLETO

Foto:Archivo.

En los últimos meses, el penal de Cruz del Eje en Córdoba se ha transformado en fuente de noticias, varias de ellas vinculadas al ingreso de drogas de manera “ingeniosa”. Hace unos meses, se detuvo a un guardiacárcel ingresando droga en un paquete de yerbamate, y ahora fueron detenidos los administradores de la cantina del lugar, intentando introducir en el establecimiento penitenciario marihuana dentro de sándwichs de milanesa.

Uno de los detenidos es Miguel Ángel Torino, quien además de trabajar en la cantina interna de la cárcel era titular del Tribunal de Cuentas del Cruz del Eje, lo que generó una verdadera conmoción política en la localidad cordobesa. En una requisa se detectó que había vendido dos sándwiches de milanesa con 216 gramos de marihuana ocultos y ahora está acusado del supuesto delito de “entrega de estupefacientes a título oneroso agravado”, una figura penal que tiene un mínimo de cuatro años de prisión.

La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo del fiscal Daniel Barrera, ordenó ayer la prisión preventiva para además para el otro “cantinero”, Rodrigo Sebastián Tolosa Sormani. Ambos acusados fueron detenidos en la cárcel de Bouwer, de la ciudad de Córdoba.

Los imputados están acusados de ingresar cuatro sándwich de milanesa envueltos en nailon, tipo film, los que contenían en su interior picadura de marihuana. En uno de ellos había 46 gramos de marihuana, y en los otros 36, 31 y 27 gramos respectivamente.

La investigación fue realizada por la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, dependiente de la Fiscalía de Instrucción local, en el ámbito de la Unidad Carcelaria 2 “Adjuntor Andrés Abregú”.

En septiembre, la cárcel también fue noticia cuando dos penitenciarios fueron atrapados con marihuana. A uno de ellos le hallaron, además, celulares y chips que podrían haberse llegado a destinar para secuestros virtuales.

 

(*) Especial para Perfil.com



Ariel Bogdanov