POLICIA


Cómo es el pabellón donde quedará detenido Ricardo Jaime y su exasesor Manuel Vázquez

Permanecerán detenidos en Ezeiza, en distintos pabellones. Compartirán celda con presos de baja peligrosidad.

Ricardo Jaime fue trasladado esta mañana.
Ricardo Jaime fue trasladado esta mañana.
Foto:@Marcelitaojeda

El juez Julián Encorlini rechazó el pedido de excarcelación para el ex Secretario de Transporte de La Nación, Ricardo Jaime y su exasesor, Manuel Vázquez, por lo que quedarán detenidos en el Penal Federal de Ezeiza. 

Según indicó el canal de noticias TN, Jaime quedará detenido en el Pabellón A, que cuenta con 30 celdas y está en el Módulo número 5, mayormente habitado por extranjeros: narcos colombianos, mexicanos, etc. En cambio Vázquez estará en el Pabellón B del módulo 1, que cuenta con 50 celdas y compartirá espacio con Jorge Mangieri. Ambos son pabellones habitados por convictos de baja peligrosidad y mayores de 50 años.

Los dos están detenidos por la causa en las que se los inculpa por supuesto delito en las compras de trenes usados a Ezeiza y Portugal.

Jaime estuvo alojado estos días en el edificio de la Gendarmería, ubicado en el barrio de Retiro, desde donde luego se dirigió a prestar declaración en los Tribunales de dicho barrio, donde inculpó a los ex presidentes Cristina y Nestor Kirchner, al decir que cumplió órdenes directas del Poder Ejecutivo.



Redacción de Perfil.com