POLICIA

Confirman que Ángeles fue estrangulada y peritan ADN hallado en su cuerpo

[Actualizado a las 15.19] El equipo médico difundió datos de la autopsia realizada a la adolescente, que fue hallada ayer en el CEAMSE de José León Suárez.

Foto:Facebook

Según datos de la autopsia difundida esta mañana, Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que fue encontrada asesinada en un predio del CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, murió estrangulada con una soga. A pesar de que aún no se confirmó si la joven sufrió o no un abuso sexual, los investigadores ordenaron peritajes sobre las ropas y cabellos en el cadáver, y procuran establecer un patrón de ADN de la víctima para compararlo con elementos de prueba recogidos en el lugar.

Por orden del juez Javier Feliciano Ríos -quien recibió la causa por el homicidio de la adolescente-, trabaja en el caso la División Homicidios de la Policía Federal, el cuerpo de peritos químicos y la Morgue Judicial, que hoy concluyó la autopsia y en las próximas horas brindará el informe sobre las causas de la muerte.

El magistrado autorizó hoy el pedido de informes a una compañía de telefonía celular para rastrear la activación de celdas y antenas del teléfono que llevaba la víctima, que registró -en principio- tres movimientos: una llamada a un banco, una recarga de 50 pesos y la recepción de un llamado de la madre de Ángeles, que fue atendido pero cortado inmediatamente.

Mientras tanto, la fiscal de Saavedra Paula Asaro dispuso la inspección de las cámaras de seguridad -tanto las del Gobierno porteño como también las de empresas privadas- en la zona del supuesto recorrido de Ángeles desde que se separó de sus amigas.


Redacción de Perfil.com