POLICIA TUCUMÁN

Conmoción por un brutal femicidio a una chica de 16 años

Ornella Dottori, de 16 años, fue hallada asesinada en la provincia de Tucumán. Se confirmó que estaba embarazada de seis semanas.

Ornella Dotori, de 16 años, víctima de un femicidio.
Ornella Dotori, de 16 años, víctima de un femicidio. Foto:La Gaceta Tucumán

Una adolescente de 16 años fue asesinada en el sur de Tucumán, donde la Justicia abrió una investigación para determinar las causas del deceso mientras que esta noche se confirmó que la menor cursaba un mes y medio de embarazo.

La víctima fue identificada como Ornella Dottori, quien según fuentes de la investigación fue encontrada muerta ayer por dos niños que jugaban en un campo de la localidad de Naranjo Esquina, a dos kilómetros de la ciudad de Alberdi y a 90 al sur de la capital provincial.

El fiscal del Centro Judicial Concepción del sur tucumano, Miguel Varela, espera conocer los resultados de la autopsia que se realizó al cuerpo de la adolescente para determinar las causas y la fecha del deceso. 

En principio, los investigadores de la Policía estimaron que el crimen fue perpetrado con un golpe en la cabeza, ya que la víctima presenta un hematoma en el costado derecho. También se intentaba determinar si el crimen estaba vinculado con una agresión sexual, ya que la adolescente estaba semidesnuda cuando fue encontrada muerta y presentaba signos compatibles a una violación y golpes en la zona genital.

Las fuentes dijeron que se estima que la menor de edad pudo haber sido asesinada dos días antes de ser encontrada según las primeras pericias, posiblemente con el mismo ladrillo que se encontró sobre su cuello. La familia de Ornella no había presentado la denuncia sobre su desaparición porque, según los investigadores, para ellos era habitual que se fuera de la casa y volviera días después.

El padre de la adolescente, quien salió de prisión hace tres meses, confirmó al fiscal que entiende en la causa que se mantenía algo distanciada de la familia y reveló que incluso estuvo internada en el Instituto 25 de Mayo, donde se aloja a menores de edad en conflicto con la ley.

En Alberdi, donde vivía la adolescente, los vecinos convocaban a movilizarse en la plaza principal a través de las redes sociales, con la consigna #JusticiaxOrnella, en reclamo del esclarecimiento del crimen. El deceso de la adolescente se convirtió en el segundo femicidio reportado en Tucumán en lo que va del año, luego del de Laura Marcelina Balderrama, de 28 años y madre de tres hijos, que fue perpetrado en febrero.

Durante 2016, hubo ocho crímenes de mujeres en la provincia.