POLICIA BERAZATEGUI

La drogaron y violaron en grupo: “Aún no pude llorar”

Daniela Ameri padeció un verdadero calvario del que aún no logra recuperarse. La mujer dió su estremecedor testimonio en Facebook, donde acusa a la Policía por irregularidades en la denuncia.

Daniela Ameri fue drogada y violada por un grupo de hombres.
Daniela Ameri fue drogada y violada por un grupo de hombres. Foto:Facebook
Daniela Ameri, de 32 años, desapareció de su casa de Villa España, Berazategui, el 5 de abril pasado, tras haber ido a un garaje que vende alcohol en búsqueda de una cerveza para compartir con su novio. Despertó al día siguiente encerrada en una habitación, semidesnuda, drogada y con dos hombres violándola. Ahora, la víctima decidió relatar por Facebook el calvario que pasó: "Lo voy a contar por mí y por todas", sostuvo.

Ameri cenaba con su hijo y su pareja de dos meses en un día atípico, porque el miércoles 6 era el paro general de la CGT. En un momento, se quedaron sin cerveza y la joven se fue a comprar una a un local en Berazategui conocido como el Garage. Allí la invitaron a sentarse a fumar un cigarrillo y tomar algo, y ella accedió. Alguna de las cosas que le dieron la mareó al punto de perder la conciencia, 
 
De esa noche sólo recuerda que estaba rodeada por choferes de colectivos que vestían la ropa de una línea de transporte. "Un tipo canoso me dice: 'Te vamos a llevar a pasear'", sostiene. De allí en adelante todo fue una pesadilla. 

En su posteo la mujer explica que después de lograr regresar a su casa, su hermana la acompañó al médico para que le realizaran los primeros peritajes y con violencia y negligencia resolvieron su caso. Además comprobó cuando fue a buscar el expediente de su causa judicial que en él mismo figura que tenía grado 2 de alcohol en sangre, cuando ella asegura que nadie le hizo un test para controlarlo.

"Tengo mucho miedo porque me acuerdo que me trajeron cerca de mi casa. Tengo miedo porque estoy sola con mi nene todo el día. Tengo miedo porque sé que no va a pasar nada. Tengo miedo porque le puede pasar a otra", expresó Ameri. 

A continuación el texto de la mujer completo: 

Lo voy a contar por mi y por todas... no quiero lástima de nadie... pero no quiero que quede impune... lo cuento cómo puedo sin dejar de temblar pero con más fuerzas que nunca. Era el día previo al paro general, estaba de novia hacía dos meses,  me había comprado mis patines nuevos y estaba feliz arreglándolos porque al día siguiente los estrenaba. Invité a mi novio a cenar con mi nene...nos tomamos dos cervezas... a eso de la una y media le digo "voy a comprar otra ya que Álvaro se durmió", bueno me dijo. Salí sin celular ni documentos, sólo las llaves y la plata justa.

Llegué al garage (un garage literalmente, que venden cerveza y conocen los del barrio, yo me había enterado hace poco y había ido dos o tres veces frente a la terminal de colectivos y a 4 cuadras de mi casa) y le pedí por favor si me dejaban pasar al baño... fui... cuándo salgo me dan la cerveza abierta y se me acerca un viejo con un cigarrillo, me dice "sentáte toma un trago te fumas un pucho y te vas" para mi fue normal, siempre tengo buena onda con la gente. A los dos tragos me empecé a marear, no veía, escuchaba que se me acercaban a hablar pero no veía. Flashes de choferes con la ropa de la linea, el tipo canoso, etc. me dicen "te vamos a llevar a pasear". Me acuerdo que me caí arriba de un auto azul, estaba en una casa, había varios hombres, me acuerdo de paredes verdes, de estar en una cama y que entraban de a dos.Me decían "te gusta puta?".

Me desperté sólo con mi remera. Encontré mi calza y las zapatillas, no estaba mi bombacha ni una de mis medias. Estaba sola. Salí corriendo por un pasillo hasta el frente de la casa pidiendo que me llevaran a ver a mi hijo. Había un cuarto adelante. Escuché voces de hombres que me decían que entre a tomar una cerveza y yo me puse a llorar. 

Salió uno, me subieron a una moto y me preguntó donde vivía. Me dejó a la vuelta de mi casa, corrí hasta la puerta y una vecina me vio y apareció el patrullero. No podía dejar de vomitar lo que no tenía en el estómago. Náuseas constantes. Declaré.

Me llevaron a hacer el peritaje donde el supuesto médico me trató muy mal. No había luz, Le dijo a mi hermana y a la policía que "a ver si las mujeres sirven para algo" y las mandó a hacer sobres con papel de la fotocopiadora para poner las muestras. Me sacó fotos de mis genitales y me las mostró (hasta ese momento no había caído de la violacion y ver eso me marcó de por vida) como para completar se llevo a mi hermana a la cocina y le pidió el teléfono.

Me dieron la medicación porque mi hermana insistió en que me llevaran al hospital. No me revisó ningún ginecólogo a pesar de que me moría de dolor y todavía lo tengo. Mi novio se borró, hizo la denuncia a las 9 de la mañana... Hoy fui a buscar mi causa y no están las fotos que me sacaron y dice que tenia un grado 2 de alcohol en sangre cuando nadie me hizo ningún test

Tengo mucho miedo porque me acuerdo que me trajeron cerca de mi casaTengo miedo porque estoy sola con mi nene todo el día. Tengo miedo porque se que no va a pasar nadaTengo miedo porque le puede pasar a otra. Las primeras semanas no podía salir por los ataques de pánico. Ahora estoy medicada.

Recién el 6 de noviembre van a hacer el peritaje sobre la ropa e hisopados No pude llorar todavía. No puedo". 
pude llorar todavía. No puedo.