POLICIA


Crimen en Ramos Mejía: violaron y asfixiaron a dos mujeres

Las víctimas tenían 14 y 26 años y sus cuerpos aparecieron en un galpón. La Policía busca al sereno del lugar.

Dos jóvenes de 14 y 26 años, fueron encontradas ahorcadas y violadas en una vivienda en la localidad de Ramos Mejía. La Policía busca al sereno que cuidaba el lugar, un hombre que cuenta con antecedentes de haber abusado a su propia hija de 12 años.

El hecho fue descubierto anoche en Avenida de Mayo 2080, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, hacia donde llegaron las autoridades en busca de la mayor de las víctimas, identificada como María Soledad Ramos. La mujer tenía dos hijos de 7 y 9 años a los que no había ido a buscar a la salida de la escuela, por lo que los directivos se comunicaron con la policía y se dirigieron hasta el domicilio que habían registrado en sus fichas de inscripción.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron la puerta cerrada con llave, la forzaron y encontraron a la mujer y a una amiga de 14 años que también solía cuidar de los niños, Florencia Ayelén Mariez Currena, fallecidas sobre una cama, desnudas y con signos de haber sido violadas, según informó la agencia Télam.

Peritos de la Policía Científica bonaerense identificaron marcas en sus cuellos, coincidentes con un "estrangulamiento por lazo", en este caso un cable hallado en la escena del crimen. En una mesa de luz también encontraron un preservativo usado y ensangrentado, que será peritado para extraer muestras de ADN del asesino.

Los uniformados recopilaron datos entre los vecinos, y confirmaron que el lugar contaba con un sereno de nombre Cristian Héctor Perrone (43), al que varias personas habían visto salir horas antes, apurado.

Fue la abuela de Florencia quien le dijo a la Policía que su nieta era amiga de María Soledad, que la ayudaba a cuidar de los niños y brindó dos datos claves que terminaron de orientar la investigación hacia Perrone.

El primero de ellos es que su propia nieta le había relatado que el sereno había intentado abusar de ella, y el segundo es que supo que Perrone había sido echado de su casa luego de que también quisiera violar a su propia hija, de 12 años.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de José Luis Maroto.  



Redacción de Perfil.com