POLICIA

Cristina recibió al hijo del Emperador de Japón, en su segunda visita a Argentina

La pareja imperial realizó un homenaje al General José de San Martín.

Foto:Gentileza japantoday.com

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde al príncipe Akishino del Japón, acompañado por su esposa la princesa Kiko. Se trata de la segunda visita oficial que la pareja imperial realiza al país. El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno.

Antes, la pareja imperial realizó un homenaje al General José de San Martín en la plaza homónima del barrio porteño de Retiro.

El príncipe Akishino, hijo del emperador de Japón, llegó ayer a Argentina para conmemorar con autoridades del gobierno el 50º aniversario del acuerdo de inmigración firmado entre Argentina y Japón en 1964.

El príncipe japonés, que viene acompañado por su esposa, la princesa Kiko, permanecerá tres días en Argentina y pidió especialmente conocer el Museo de la Universidad de La Plata, donde se reunirá con autoridades y miembros de la comunidad científica de la casa de estudios platense. Con motivo de esta visita el Museo permanecerá cerrado al público durante todo el sábado.

El mismo día, en la sede del Centro Okinawense en la Argentina, los príncipes participarán de un acto de bienvenida organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), recepción en la que participarán además funcionarios japoneses y argentinos.

Durante su estadía, los príncipes rendirán homenaje ante el monumento del General San Martín en Retiro y mantendrán una serie de audiencias con altos funcionarios nacionales, informó la Embajada japonesa en Buenos Aires. Además, realizarán visitas a instituciones tales como una mutual, un centro de investigación y una estancia.

Esta es la segunda visita a la Argentina que realiza el príncipe Akishino (segundo en la línea sucesoria al trono japonés), ya que vino al país en 1998, con motivo del Centenario del Establecimiento de las Relaciones entre ambos países.

Los emperadores conocieron Argentina siendo príncipes herederos, en 1967, cuando colocaron la piedra fundamental del Jardín Japonés del barrio de Palermo, y regresaron en 1997, siendo recibidos por el entonces presidente Carlos Menem. En septiembre, cuando se eligió a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020, vinieron la princesa Akiko y la princesa Hisako, en representación del Comité Olímpico de ese país.

El príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, está casado desde el 29 de junio de 1990 con la estudiante de psicología Kawashima Kiko, la primera plebeya en casarse con un príncipe. Son padres de las princesas Mako y Kako, y del príncipe Hisahito.

 

(*) Especial para Perfil.com


Darío Silva D'Andrea (*)