POLICIA CASO "CIUDADANO ILUSTRE"

Cuentan cómo le pagaba Rivas a los menores a cambio de sexo

Un testigo dio detalles de la forma en que el abogado les dio dinero a cuatro jóvenes de entre 15 y 16 años.

Gustavo Rivas
Gustavo Rivas Foto:Cedoc

La situación del abogado y ex candidato a Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Rivas, se complica aún más. Tras ser denunciado por un medio local por corrupción de menores y abusos a más de 2000 jóvenes durante 40 años, un testigo se presentó en Tribunales de Gualeguaychú ayer al mediodía para ofrecer detalles de cómo el letrado le pagaba a varios chicos a cambio de sexo.

Según informó Análisis Digital, el testigo indicó que el abogado todas las semanas le pagaba a cuatro menores de entre 15 y 16 años alojados en un albergue que dependía del Consejo del Menor, a cambio de sexo. Estas acciones tuvieron lugar entre 2007 y 2008, por lo cual el delito no habría prescripto aún. 

Rivas los citaba a últimas horas de la tarde todos los viernes y les pedía que acudieran “bañados y perfumados”. Según el testimonio, que cumplía funciones en ese albergue ubicado en proximidades de la costanera de Gualeguaychú , les daba a cada uno 10 pesos a cada uno. “Ese dinero lo utilizaban para luego comprar algo de droga y tras ello retornaban al albergue”, indicó el hombre que declaró bajo “identidad reservada” ante la Fiscalía de Gualeguaychú.

El testigo precisó que los cuatro jóvenes acudían a la residencia del abogado de la calle Mitre 7 y tres de ellos esperaban en la plaza próxima al domicilio mientras que uno de ellos se dirigía a la casa para ponerse a disposición del letrado. Al finalizar, debía reunirse con los otros para dar instrucción al siguiente que ya podía entrar. No se estaban más de dos horas dado que antes de las once de la noche debían regresar al albergue.

Rivas, que es un reconocido historiador y fue nombrado "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú, se defendió de las acusaciones en su contra al sostener que es "en un 95% falsa". Por su parte, su abogado indicó que los que lo condenan son los periodistas y los medios de comunicación.