POLICIA

Denuncian asalto y aprietes en Iglesia donde crearon mapa de crimen organizado

La parroquia Buen Pastor, ubicada en el barrio de Caballito, es la sede de vecinos que vienen denunciado delincuencia en el barrio. Los ataques que recibieron.

Foto:caballitotequiero.com.ar

Una Iglesia de Caballito, donde varios vecinos se vienen reuniendo para armar un mapa de crimen organizado en ese barrio porteño, fue asaltada ayer, en un hecho que fue denunciado como la tercera intimidación que reciben en el lugar para evitar la actividad vecinal.

Así lo denunció la ONG La Alameda a través de un comunicado, en el que informó que la Iglesia Buen Pastor, ubicada en Aranguren 691, no solo fue asaltada este domingo, sino que además su puerta fue anteriormente destrozada, al tiempo que sufrieron varios cortes de luz solo en la Iglesia justo en las horas en que los vecinos se reunieron para elaborar lo que denominaron “mapa de crimen organizado”.

En la Iglesia, por caso, se vienen reuniendo vecinos del barrio que conformaron la Asamblea Caballito de Pie, que elaboró el mapa en el que denunciaron “centros de distribución y comercialización de estupefacientes, talleres textiles clandestinos, prostíbulos, y zonas liberadas para robos de autos, viviendas y arrebatos”.

El jueves último, por caso, hicieron un "campanazo" en la Iglesia para dar a conocer el mapa y para pedir mayor seguridad ante la ola de robos y asaltos que ocurren en la zona.

“Por estos reiterados hechos hacemos responsable de la seguridad del padre Rodolfo Arroyo y los vecinos que integran Caballito de Pie al Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Nilda Garré, y la cartera de Seguridad porteño, en manos de Guillermo Montenegro”, dice el comunicado.


Redacción de Perfil.com


Temas: