POLICIA HORROR EN TIERRA DEL FUEGO


Descuartizan a una embarazada y arrojan sus restos en una valija

Una joven embarazada de cinco meses fue asesinada y descuartizada en la localidad fueguina de Tolhuin, y por el hecho la Policía detuvo a su ex marido.
El crimen se descubrió ayer a la madrugada cuando personal policial allanó el domicilio en el que vivía la víctima con sus dos hijos de 1 y 5 años, ubicada en la calle Pedro Oliva 947, en la mencionada localidad ubicada a mitad de camino entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
La víctima, identificada como Nilda Mabel Núñez (25), estaba desparecida desde hacía doce días, según la denuncia por búsqueda de paradero que una amiga radicó en la comisaría local el jueves último, preocupada porque no la veía ni sabía nada de ella desde el 20 de junio. Según dijeron fuentes de la Jefatura de Policía de Tierra del Fuego, antes de pedir ayuda a la Policía, la joven había pasado por la casa de la calle Pedro Oliva y descubrió que en el lugar se encontraba la ex pareja, de quien estaba separada hacía tres meses luego de haber sufrido violencia de género.
Los investigadores desconfiaron del hombre, llamado Aldo Javier Núñez (33), luego de que lo convocaran a la comisaría y no diera muestras de estar preocupado y aportara “versiones confusas y contrapuestas” sobre el paradero de su mujer y la razón por la que se encontraba viviendo nuevamente en su casa.
De acuerdo con el relato de los informantes, el juez de Instrucción Penal del Distrito Judicial Norte, Andrés Leonelli, ordenó este viernes retirar de la vivienda a los dos niños como paso previo para llevar a cabo un allanamiento, con la intención de que no presenciaran escenas traumáticas.
Finalmente, ayer por la madrugada se realizó el procedimiento y, después de una breve pesquisa, encontraron parte del cuerpo de la víctima.
“La pierna izquierda fue hallada debajo de la cama de uno de sus hijos”, señaló una fuente con acceso a la investigación, quien detalló que estaba envuelto en una sábana.
En el lugar también fueron secuestrados dos cuchillos presuntamente utilizados para descuartizar el cuerpo de Nilda y prendas de ropa con manchas hemáticas.
El resto del cuerpo de Nilda, seccionado y dividido en bolsas, fue encontrado dentro de una valija, junto a unos arbustos en un turbal del barrio Los Naranjos, cercano a la vivienda.
Aldo Núñez fue detenido por “homicidio agravado”. Está incomunicado. Los hijos de Nilda fueron alojados con una familia sustituta hasta que los familiares de su madre, quienes no viven en la provincia, puedan hacerse cargo.

Redacción de Perfil.com