POLICIA


Destrozos en el shopping Dot Baires

Vecinos ingresaron y robaron tres comercios. La aclaración de la empresa.


Foto:Twitter @nicoberman

El shopping DOT Baires quedó sitiado esta tarde por en grupo de 30 personas que ingresó para protestar e intentó saquear varios negocios. Los incidentes, que incluyeron rotura de vidrios y otros disturbios, comenzó cerca de las 17 en el centro comercial ubicado en la calle Vedia al 3600, en el barrio porteño de Saavedra.

Los ocupantes eran habitantes del vecino Barrio Mitre, ubicado a dos cuadras del shopping, que protestaban porque la construcción del centro comercial y sus desagües provocaba inundaciones en sus viviendas.

Según la policía, además, varias personas de ese grupo de vecinos exigían también que les entregaran canastas de alimentos, por lo que comenzaron a pedir respuestas de las autoridades del lugar.

Las personas entraron y rompieron las vidrieras de al menos tres locales con palos y otros elementos contundentes para saquear esos negocios. Luego llegaron brigadas de la Policía Metropolitana y Policía Federal que, junto a los comerciantes damnificados, lograron expulsara a los intrusos.

No se registraron detenciones, aunque la policía se encontraba analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del shopping para identificar a los vecinos que quisieron robar, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.

Tras los incidentes, las autoridades del centro comercial decidieron bajar las persianas y terminar la jornada laboral para garantizar la seguridad de los comerciantes y los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar.

"Estábamos adentro de un local y empezaron a gritar las personas que habían entrado al shopping. Decían que por la estructura del shopping el barrio se estaba inundando", narró una empleada al canal de noticias C5N. "Parece que entraron por la parte de atrás, donde hay más conexión con locales de ropa. el shopping se evacuó y llegó de inmediato la policía", agregó.

[Actualización 20.35] La empresa salió a dar su versión de los hechos por Twitter. "Dot Informa que no se ha registrado situación de saqueos, toma de rehenes, robo o tiroteo dentro del Shoppping", escribieron.

"Un grupo de personas generaron algunos hechos de violencia con rotura de tres locales y góndolas. Luego de algunos minutos el equipo de seguridad del centro comercial pudo controlar la situación y estas personas accedieron a retirarse", agregaron.

Sobre las inundaciones, los representantes de la empresa afirmaron "que no existen bombas de agua que saquen agua del shopping. Dot Baires ha realizado todas las obras hidráulicas necesarias de acuerdo a las reglamentaciones urbanas existentes. Como medida de precaución las puertas del Dot Baires hoy permanecerán cerradas".



Redacción de Perfil.com