POLICIA

Detienen a doce policías por el recluso crucificado

Ayer, el jefe regional de la fuerza relevó a la cúpula de la comisaría. “No tienen moral”, acusó la víctima.

Foto:La voz de San Justo

Doce policías de la ciudad santafesina de Frontera fueron detenidos hoy por el caso del joven que fue hallado "crucificado" en la localidad cordobesa de San Francisco. Las detenciones se produjeron luego de que el viernes se allanara la comisaría de Frontera, ubicada en el límite con Córdoba, informó el periódico La Voz del Interior. "Después de los sucesos desarrollados, en base a las investigaciones, se dispuso el arresto de 12 policías de Frontera para determinar o deslindar responsabilidades en relación a este hecho", indicó el jefe de la Policía de Rafaela, Daniel Alcarez.

La investigación del caso ya está en manos del fiscal de Rafaela, Martín Castellanos. Una vez que se confirmó que el hecho ocurrió en jurisdicción santafesina, pese a que Víctor Robledo fue encontrado crucificado en San Francisco, la fiscal Leonor Faillá se apartó del caso y dio intervención a su par rafaelino.

Antes de apartarse, Faillá pidió al fiscal de Rafaela que libre una orden de allanamiento a la comisaría de Frontera. El procedimiento se efectuó ayer a la tarde, según confirmó la fiscal a La Voz del Interior.

Según consignó la agencia DyN, los resultados del operativo quedaron en manos de Castellanos, quien ahora lleva adelante la investigación. "El fiscal llegó ayer a San Francisco, se contactó con la víctima y nosotros entregamos todo, lo que se había secuestrado y el expediente, porque estaba claro que el hecho ocurrió en Santa Fe", dijo Faillá. La fiscal dijo que no conoce los resultados del allanamiento, debido a que quedaron en manos de Castellanos. Robledo fue trasladado el viernes a Rafaela para declarar ante Castellanos. El joven, de 27 años, fue encontrado el jueves en la esquina de 25 de mayo y Sabattini, de San Francisco, a dos cuadras de la ruta interprovincial. Robledo estaba atado con cintas a una cruz de madera y tenía un cartel con la inscripción "No robarás".

Robledo denunció que policías de Frontera, que lo habían detenido, fueron los autores del ataque.

En el marco de la investigación, el jefe de la Regional 5 de Santa Fe, Daniel Alcaraz, removió ayer a la cúpula de la comisaría sexta de la localidad de Frontera, donde el joven estuvo detenido hasta el miércoles.

Hasta el final de su investigación, la fiscal cordobesa no descartaba ninguna hipótesis acerca de lo ocurrido. "No tienen moral", consideró Robledo


Redacción de Perfil.com


Temas: