POLICIA


Detienen a la asesina de Villa Bosch

Liliana Bargas fue encontrada en Palermo, días después de matar a una vecina. El desesperado pedido de su hermana.


Foto:Télam.

Liliana Bargas, quien era buscada desde el jueves por matar a su vecina en Villa Bosch, fue detenida hoy en el barrio porteño de Palermo mientras caminaba por la calle. Al conocer la noticia, su hermana manifestó "dolor y alivio" por el arresto.

Bargas, de 61 años, fue arrestada durante la madrugada en la avenida Santa Fe por agentes de la Policía Federal luego de que un transeúnte que la identificó por haberla visto en televisión llamó al 911.

La mujer fue detenida por un patrullero cuando no pudo identificarse tras exhibir un DNI apócrifo y, según fuentes de la investigación, será sometida a pericias psiquiátricas para evaluar si puede ser indagada en la causa por homicidio.

Bargas fue detenida como acusada por el crimen de Carmen Zorzoli, su vecina en la localidad bonaerense de Villa Bosch, a quien mató de dos balazos cuando recibio una nueva queja por la acumulación de perros que tenía en su casa lo cual dificultaba la convivencia en el barrio.

Susana Bargas, hermana de la detenida, admitió hoy que tras enterarse del arresto sintió "dolor y alivio" porque a raíz del maltrato que recibía por parte de la mujer tuvo que alejarse de su propia madre. Además, reclamó "máxima seguridad y contención" para su hermana porque "a veces casos como estos terminan siendo impunes y los ponen en lugares donde no corresponden".

"Pido el gobierno que pongan más hospitales psiquiátricos porque hay gente que tiene problemas y no tiene adónde ir", añadió la mujer en diálogo con C5N y recordó otros episodios violentos que protagonizó su hermana, quien cuando era adolescente fue internada con diagnóstico de esquizofrenia tras atacarla.

Bargas explicó que su hermana fue hospitalizada hace más de cuarenta años en un centro de salud mental "cuando era adolescente por un hecho violentísimo contra mi persona, pero después mi mamá la saca del lugar" y "jamás" se volvió a tratar.

"En eso peco mi madre porque se hizo cargo absolutamente y no quiso cambiar nada", añadió la mujer y rememoró que además "hace treinta años le pegó y retiró la denuncia".

Bargas reconoció que tras enterarse de la detención de su hermana sentía "un alivio enorme". "Se me cayó un peso enorme de la espalda. Ahora quiero reparar ese vínculo" roto con su madre, acotó.

Y, apuntó que "esperaba que encuentren a mi hermana para acercarme a mi mamá. Quiero que esta pesadilla termine". "No me acercaba a mi mamá por temor a que me pasara algo", añadió.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Villa Bosch
  • Palermo
  • Liliana Bargas
  • Susana Bargas
  • vecina asesina